Postulados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTANCIA ECONÓMICA
Cuando la entidad ha efectuado transacciones con otros entes económicos. Es el caso de las operaciones que la entidad realiza con otras entidadesfísicas o morales; es decir, se refiere al caso de las transacciones que la empresa efectúa hacia afuera, con otros entes con los que convive e intercambia bienes y servicios.Ejemplos de este tipo de transacciones: compra de mercancías a los proveedores; venta de mercancías a los clientes; cuando se realiza algún traslado de dominio; cuando seadquieren activos a través de un contrato de arrendamiento; el pago de gastos por servicios de energía eléctrica, teléfonos, honorarios de contadores, honorarios de auditores;obtención de créditos bancarios; importaciones; exportaciones; etc.
Entidad Económica.
Un ejemplo podría ser una Ferretera que solamente se van a registrar las operaciones quese realizaron para alcanzar los fines del ente económico y no las operaciones que efectuó su propietario como compra de despensa, zapatos, gas, pago del recibo de teléfonoasí como el recibo de energía eléctrica ya que todo esto es para uso personal y pagos de su casa y no del ente económico.
Negocio En marcha.
Un ejemplo podría ser la Bimbo queya tiene una permanencia en el mercado y que sigue ofreciendo sus productos al público nacional e internacional, y sobre todo no existen indicios de que se vaya a liquidar ose declare en quiebra por el contrario se presume que tendrá una larga vida en el mercado.
Devengación Contable.
Como ejemplo tendríamos las compras a crédito querealizamos en este mes. Estas las tenemos que registrar en el mismo mes de adquisición independientemente que las vayamos a pagar en uno o dos meses después de haberlas comprado.
tracking img