Postura de suiza frente a iran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suiza e Irán, relaciones diplomáticas, crónica histórica.
Señor Presidente
Ferney Mateus
Señores y señoras delegados

Buenos Días

En nombre de la Confederación Suiza agradezco laoportunidad de estar aquí presente para hacer un recuento histórico acerca de las relaciones que cada uno de los estados concurrentes tiene con la República Islámica de Irán. La situación actual de Irán enmateria política es preocupante, la represión política en época de elecciones legislativas es exagerada y la vulneración a los derechos humanos requiere con urgencia la presencia de organismosinternacionales. Irónicamente, en el marco de la Conferencia sobre Desarme realizada hace un par de días en Ginebra, Suiza, país del que procedo; el ministro de Relaciones Exteriores Ali Akbar Salehi serefirió acerca de la fabricación de armamento nuclear como un ‘gran pecado’ pero yo me pregunto: ¿Y acaso no han incurrido numerosas veces en ese ‘gran pecado’ al fabricar armamento nuclear en lasinstalaciones que tienen en su país, y que han sido denunciadas numerosas veces por estados vecinos?, al parecer el gobierno iraní es experto en el manejo de las mentiras para dar una imagen positiva enfrente de los demás países.

Actualmente mi gobierno mantiene una postura de oposición a las políticas iraníes, postura que adoptó mucho tiempo después a la de otros países por no arriesgar su papelcomo mediador entre Estados Unidos e Irán que, como es de conocimiento público están en conflictos socio-políticos y económicos constantemente desde la guerra de Irak y el oriente medio comenzada enel 2003 como repercusión al ataque del World Trade Center de New York por parte de grupos islámicos rebeldes.
Sin embargo, no siempre fue de esta manera, las relaciones bilaterales con Irán seremontan al siglo XVII cuando los relojeros suizos se asentaron en el Imperio Persa. Y se fortalecieron aún más en el siglo XIX gracias al transporte y a los sectores bancarios, adicional a esto,...
tracking img