Postura presidencial

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Están bien lejanas las elecciones, no obstante ello y la crispación que habrá, creo es tiempo de que valla oficializando mi postura.



Cabe aclarar que aún y cuando no crea en la eficacia de la democracia, ni en los partidos políticos y mucho menos en el sistema de conducción del gobierno, si considero importante hacer pública mi postura para futuras referencias, y por supuesto, votar:La persona más viable y capaz para conducir al país es Andrés Manuel López Obrador, y ojala que gane las elecciones para beneficio o menor perjuicio de lo que sea que signifique el bien común y la Nación.



Fijo mi postura bajo la base de que sin darme cuenta he estado de acuerdo con él en lo de la reducción de los salarios de los funcionarios de primer nivel y otros, así como en lo dela austeridad republicana y otras cosas más, y aún a sabiendas de que no está definido claramente el concepto de la “República Amorosa”, mismo que en lo absoluto suena descabellado.



En lo que respecta a Enrique Peña Nieto les notifico que no me preocupa el que lea o no, tampoco me preocupa el que no sepa exactamente cuál es el salario mínimo, o que su niña mayor haya retuitiado el pendejotwit de su pendejo novio en clara alusión ofensiva al proletariado (pobre werca, haber cuando le descastigan su iphone).



No, no me preocupa tanto lo anterior, lo que en realidad me preocupa es el fondo de lo que representa EPN y el PRI.



En cuanto al PRI:



Mi preocupación hacia el PRI radica en que no tiene nada de nuevo, sus longevas prácticas nunca han quedado ausentesdentro de su fáctica forma de operar y “gobernar”, las nuevas caras no son más que un intento por ocultar o actualizar sus viejos usos y costumbres, algunos de los cuales han sido fuertemente arraigados por el resto de los partidos políticos, y que consisten en: favoritismo hacia los de los poderes económicos y sindicales (los lideres, no los sindicalizados de verdad, obviamente), el nepotismo, eldespilfarro, la deuda, y por supuesto, lo que más nos gusta en México y otros países, la corrupción.



Mi segunda preocupación no menos menor que la anterior, consiste en que el PRI tiene perfecto conocimiento y perfectamente tomada la medida a la mayoría del pueblo, principalmente por nuestra aparente falta de memoria, pero también de con lo que se conforma la gente, de sus “necesidades” eincluso de nuestra pendejez…



Y es que, si el PRI no aprendió nada al aventar toda su cargada a favor de Arturo Montiel como candidato presidencial en el 2006, quien es “padrino” de EPN y se enriqueció injustificadamente siendo gobernador de EdoMex, (lo que lo llevo a declinar después de que se hizo público), para después en el 2011 apoyar para la dirigencia nacional de su partido, a HumbertoMoreira con el seguro previo conocimiento del despilfarro y mega deuda que había ocasionado en Coahuila; significa que el PRI nada aprendió del 2006 ni lo aprenderá, así como que piensa que este país está lleno de “pendejos optimistas” (aquel (llos) que no sabe (mos) que es (somos) pendejo (s), ups!!!), lo que lo convierte en un instituto político “pendejo demagógico” (cree que todos somospendejos). H. Torres-F. Cabral.



Respecto a Enrique Peña Nieto:



De entrada les puedo decir que no conozco su proyecto político, ni me interesa conocerlo, solo tengo la percepción de su proyecto personal y de grupo, en el que queda claro que si le es posible beneficiara a Televisa en todo lo que bajo su discrecionalidad le sea posible, así como a otros grupos de poder...



Su proyectose ha ido fraguando desde hace muchos años, quizás desde más de los que “el Peje” lleva queriendo ser presidente, y dentro de ese proyecto se calculo aparentar una sana conducción de las finanzas de EdoMex, principalmente con las deudas heredaras por su antecesor y padrino Montiel, pero nada tiene que ver con buenas intenciones al pueblo, sencillamente es esperar robando poco para robar mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas
  • Posturas
  • postura
  • Postura
  • El Posturismo
  • La postura
  • POSTURA
  • Posturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS