posturas

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Postura frente al pensamiento del señor cayó

Con respecto al pensamiento del señor cayo, me encuentro en total desacuerdo por el motivo de su pensamiento positivista lo cual es una corriente oescuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del métodocientífico. El texto nos da a saber principalmente que el señor cayo, por lo general actúa como persona jurídica, es decir con un pensamiento de norma, es así mismo como él se apoya en el pensamientogubernamental de los nazis.
El nazismo había tomado una parte de la base ideológica del fascismo que se desarrolló originalmente en Italia con Benito Mussolini, participan del uso político delmilitarismo, el nacionalismo, el anticomunismo, el antisemitismo, la aprobación de la violencia como método político y el empleo de fuerzas paramilitares como apoyo del régimen, y ambas estaban destinadas ala creación de una dictadura dirigida por el Estado. Y esta clase de norma es la que en ese tiempo permitía hacer cualquier atrocidad con los judíos, por esa misma razón el señor cayo se apoya eneste ejemplo para darse a entender en su punto de vista positivista.
Para hablar mejor del tema del positivismo y el naturalismo quiero nombrar a santo tomas de Aquino quien nos habla que el finúltimo del hombre es alcanzar la felicidad. Para obtenerla debe responderse a su naturaleza. Por eso existen unas normas que derivan de su naturaleza que constituyen la ley natural. En consecuencia, laley positiva, si es contraria a la ley natural, es injusta pues atenta contra el bien del hombre. Lo habla el señor cayo en el ejemplo de los nazis, de este modo, la ley natural expresa la libertaddel hombre y exige una ordenación racional de su conducta. Esto explica que, para Tomás de Aquino, la peor forma de gobierno es la tiranía. Tomás de Aquino recoge las virtudes aristotélicas cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas
  • postura
  • Postura
  • El Posturismo
  • La postura
  • POSTURA
  • Posturas
  • Posturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS