Potafolio unidad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Los costos son los valores que salen en términos monetario, por lo tanto es imprescindible saber manejarlos. Esto tienen varias características y clasificaciones que dependiendo el tipo de empresa ó actividad debemos de tomar en cuenta a la hora de adquirir cualquier producto de valor monetario. A continuación presentaremos este tema, abarcando sus clasificaciones, características,importancias, tipos, etc., esperando que sea de gran ayuda a todo lector. mayor parte de los análisis se centraron alrededor de la clasificación, acumulación y asignación de los costos históricos de la producción, es decir, los costos reales de materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación. Asimismo para propósitos de control administrativo, se indicó que los costos realesincurridos en un proceso, centro de costo o departamento durante la fabricación de los productos deberían compararse con algún tipo de patrón o medida, y se presentó un tipo de costo predeterminado que implicaba el uso de tasas de costos indirectos de fabricación predeterminadas, que se empleaba para repartir los costos indirectos de fabricación estimados entre las unidades de producto fabricadas duranteel año, dicha técnica se denominaba costeo normal, la cual es una de las formas de predeterminación. se hará referencia a la técnica basada en el uso de costos predeterminados para los tres elementos del costo, los cuales se calculan antes de comenzar el proceso de producción de un artículo o de prestación de un servicio denominada costos estimados, a diferencia de la técnica basada en costosreales.

Las organizaciones y los gerentes casi siempre estan interesados en y preocupados por los costos. El control de los costos del pasado, presente y futuro es parte del trabajo de todos los gerentes de una empresa. En las companias que tratan de tener utilidades, el control de los costos afecta directamente a las mismas. El conocimiento del costo de los productos es indispensable para latoma de decisiones en cuanto a la asignacion de precios o a la mezcla de productos y servicios. Dominar conceptos técnicos mas usuales de los costos empresariales. Identificar los elementos de los costos. Este trabajo habla de lo q es la contabilidad de costos sus conceptos características todo acerca de ello contabilidad de costos en la actualidad es una herramienta de gran utilidad para cualquierempresa u organización permitiendo a que dicha empresa funcione de una mejor manera trayéndole como beneficios un mejor manejo administrativo y operativo de la organización, esto le permitirá a las organizaciones a determinar los costos en producción o venta de los artículos que fabrica y comercializa dependiendo del giro que tenga su empresa, permitiéndole establecer una mejor toma de decisionesen las operaciones que realiza en su empresa así pudiendo determinar en cualquier momento el costo de producción en su actividad, así llevará un mejor control administrativo en su contabilidad de costos, donde se muestren todos los costos incurridos de su producción, esto traerá como beneficio ala empresa un mejor control interno de su materia prima, su materia en producción, sus productosterminados así como la determinación de sus gastos indirectos de fabricación, un control de sus gastos en mano de obra y otros gastos que se presentan en lo que es el proceso de fabricación de un productos terminado hasta el momento de su venta, donde la empresa obtendrá la costo total de su producto.




UNIDAD#1:” INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTOS “

Costos: son recursos sacrificados operdidas para alcanzar un objetivo especifico.

1. concepto de contabilidad de costos:

la contabilidad de costos industriales es un sistema de información empleado para determinar, registrar, acumular, controlar, analizar, direccional, interpretar e informar todo lo relacionado con los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

*costos de producción: son los que...
tracking img