Potencial biotico

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
POTENCIAL BIÓTICO
Todos los factores que afectan la densidad influencian tanto la rata de nacimientos, como la rata de mortalidad. La densidad de la población también puede verse afectada por lainmigración y emigración de individuos de la población. El tamaño de la población es la consecuencia de la sumatoria de todos los factores ambientales que afectan la densidad.Si los recursos fueranilimitados y no hubiera catástrofes naturales, la población se podría incrementar indefinidamente. La figura muestra el crecimiento exponencial de una población, en este caso la población seincrementa una misma proporción al paso del tiempo; este tipo de crecimiento podría continuar indefinidamente si los recursos fueran ilimitados. En el mundo real el alimento o el espacio se agotan. Cuandolos recursos son escasos, recursos limitados, se presenta una reducción en la reproducción, el crecimiento y e la sobrevivencia de los individuos. La figura muestra un límite en el tamaño de lapoblación, el cual se conoce como capacidad de carga.

Curva de crecimiento de la población y efecto de la resistencia ambiental.
La reproducción es un incremento claro de retroalimentaciónpositiva. La descendencia, produce más descendencia que produce más descendencia. La retroalimentación positiva de la reproducción sin oposición, no puede mantenerse por mucho tiempo en un mundo derecursos limitados. Las poblaciones reales restringen. El ambiente, a través de la resistencia ambiental, la cual restringe la realización del potencial biótico. El modelo demostato (Sutton & Harmon,1996) representa una aplicación del concepto de retroalimentación negativa, el cual se puede aplicar a todas las poblaciones de organismos (Fig. 8).
La resistencia ambiental es el conjunto defactores limitantes bióticos y abióticos del medio, que impiden a los organismos alcanzar su potencial biótico o continuar en él.
+
: Diagrama en forma de ocho del modelo demostato (tomado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial biotico
  • Potencial Biotico
  • Potencial Biotico
  • Potencial biotico y abiotico
  • POTENCIAL BIÓTICO Y RESISTENCIA AMBIENTAL
  • POTENCIAL BIOTICO
  • Biotica
  • bioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS