Poto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lírica: Dicho de una obra literaria: Perteneciente a la lírica. => Género literario al cual pertenecen las obras, normalmente en verso, que expresan sentimientos del autor yse proponen suscitar en el oyente o lector sentimientos análogos.



Endecasílabo: Verso de 10 silabas.


Soneto: Composición poética que consta de catorce versosendecasílabos distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. En cada uno de los cuartetos riman, por regla general, el primer verso con el cuarto y el segundo con el tercero, y enambos deben ser unas mismas las consonancias. En los tercetos pueden ir estas ordenadas de distintas maneras.



la lira: Combinación métrica que consta de seis versos dedistinta medida, y en la cual riman los cuatro primeros alternadamente, y los dos últimos entre sí.


Elegía: Es un subgénero de la poesía lírica que designa por lo generala todo poema de lamento. La actitud elegíaca consiste en lamentar cualquier cosa que se pierde: la ilusión, la vida, el tiempo, un ser querido, un sentimiento, etcétera.Epístolas: Es una escritura dirigida o enviada a una persona o un grupo de personas que habitualmente toma la forma de carta; tras el Humanismo del Renacimiento la epístola setransformó en un texto casi ensayístico dignificado por un estilo exigente y formal, muy a menudo provisto de intención didáctica o moral, pero otras veces consagrado a una merafunción distractiva.


Epíteto: Adjetivo o participio cuyo fin principal no es determinar o especificar el nombre, sino caracterizarlo.


Dinamismo: Energía activa ypropulsora.


Desmesura: Descomedimiento, falta de moderación.


Antítesis: Figura que consiste en contraponer una frase o una palabra a otra de significación contraria.
tracking img