PQR E IMPORTACIÓN DE COREA

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
CASO PRÁCTICO 1 – PQR E IMPORTACIÓN DE COREA
Vanessa Sánchez López (31 años). MASTER EN COMERCIO INTERNACIONAL
Formación: Licenciada en Administración y dirección de empresas y diplomada en ienciasempresariales por la universidad de Valencia, España.
Año y medio de experiencia como responsable de compras internacionales, sector sanitario. Y más de 10 años de experiencia en diversosdepartamentos de administración y finanzas.
CUESTIONES (Respuestas):

1 - ¿Se deben aceptar los documentos que presente EKMC?
Sí, se deben aceptar los documentos que presente la empresa EKMC ya que la forma depago es mediante crédito documentario. El importador da a su banco la orden para proceder al pago de la operación en el momento en que el banco del exportador presente la documentación acreditativa deque la mercancía ha sido enviada de la forma acordada, el banco del importador pagará únicamente si la documentación es correcta. El banco del importador garantiza la operación. La documentación debeser entregada de forma correcta tal y como indica el contrato del CD, no puede llevar a error ya que esto puede paralizar la operación hasta la espera de que los errores sean subsanados.

2 - ¿Quiénes el responsable de las consecuencias del incendio y su indemnización?
Debido a que sea ha contratado en condiciones CIF - Cost, Insurance and Freight (Coste seguro y flete, puerto de destinoconvenido). El vendedor ha de pagar los gastos y el flete necesarios para hacer llegar la mercancía al puerto de destino convenido, si bien el riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfiere delvendedor al comprador cuando la mercancía traspasa la borda del buque en el puerto de embarque. Este término exige que el vendedor despache la mercancía de explotación. Por lo tanto es el vendedor (EKMC)responsable de la mercancía desde que sale de su localidad hasta que desembarque en el destino acordado con comprador y por ello es el responsable de las consecuencias derivadas del incendio y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PQR E IMPORTACION DE COREA
  • PQR E Importancia De Corea
  • Importacion De Ropa De Corea
  • Procedimiento pqr
  • corea
  • corea
  • corea
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS