Práctica fotometría

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
PRÁCTICA No. 10
“POLARIZACIÓN. LEY DE MALUS”

RESUMEN

En esta práctica solo hicimos solo nos referiremos al Ángulo de Brewster, ya que no se pudo hacer el experimento de la ley de Maluspor falta de material.


INTRODUCCIÓN

Malus descubrió en 1809 que la luz puede ser parcial o totalmente polarizada por reflexión. Cualquiera que haya visto el reflejo del Sol en el agua mientrasusaba un par de anteojos de material polarizador para protegerse de sus rayos ha notado probablemente el efecto.

Diremos que una onda plana linealmente polarizada cuando el campo eléctrico Emantiene la misma dirección en el tiempo. Es decir, el campo eléctrico siempre es paralelo a una línea recta dada. Al plano que contiene el vector eléctrico E y al vector de propagación k lo llamaremosplano de vibración.

Los vectores E se resuelven en dos componentes , una perpendicular al plano de incidencia y otra paralela a este plano. En promedio, estas dos componentes son de igual amplitudpara luz incidente completamente no polarizada.

En el vidrio y en otros materiales dieléctricos existe un ángulo de incidencia en particular, llamado el ángulo de polarización θp conocido también comoángulo de Brewster, en el que el cociente de reflexión de la componente de la polarización en el plano es cero. Esto significa que el haz reflejado desde el vidrio, si bien de baja intensidad, estápolarizado linealmente, con su plano de polarización perpendicular al plano de incidencia. Esta polarización del haz reflejado puede verificarse fácilmente analizándolo con una lámina polarizada.Cuando la luz incide con el ángulo de polarización, la componente con la polarización paralela al plano de incidencia se refracta por completo, mientras que la componente perpendicular se refleja enparte y se refracta en parte. Así, el haz refractado, que es de alta intensidad está parcialmente polarizado. Si este haz refractado pasara fuera del vidrio hacia el aire e incidiera entonces sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotometria de absorcion practica
  • Fotometria
  • Fotometria
  • Fotometria
  • Fotometría
  • Fotometria
  • Fotometria
  • Fotometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS