Practica de biología preparaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
1.- Identificar y observar algunas estructuras celulares.
2.- Diferenciar de una célula vegetal y animal sus estructuras.
INTRODUCCIÓN
La célula es la unidad más pequeña que muestra laspropiedades de la vida: capacidad de metabolizar, repuestas controladas frente al medio ambiente, crecimiento y reproducción. Las células se distinguen por su tamaño, su forma y sus actividades, perotodas son iguales en tres aspectos. Comienza a vivir con una membrana plasmática, una región de ADN y citoplasma.
La membrana plasmática define la célula como una entidad individual. Esta delgadamembrana externa separa las actividades metabólicas y los eventos aleatorios del exterior, pero sin aislar el interior. Es como una casa con muchas puertas que no se abren para cualquiera. Agua,carbono, dióxido y oxigeno entran y salen libremente. Se escoltan a los nutrientes, los iones y otras sustancias.
En las células eucariontes el ADN ocupa un núcleo, saco interno membranoso. En las célulasprocariontes ocupa un nucloide, región del citoplasma que no está encerrada en un saco membranoso.
El citoplasma es todo lo que se encuentra entre la membrana plasmática y la región del ADN. Tieneuna matriz semilíquida y componentes estructurales que intervienen en la síntesis de proteínas, en las conversiones de energía y otras tareas vitales. Por ejemplo el citoplasma contiene muchosribosomas, estructuras moleculares donde se elaboran las proteínas.
Todos los organismos vivos están compuestos de células. Algunos organismos, como las bacterias, pueden existir simplemente como criaturasunicelulares. Otros, incluyendo los humanos, están hechos de una cantidad incontable de células trabajando juntas para organizar lo que conocemos como el ser vivo. Los seres humanos estamoscompuestos de trillones de células organizadas en tejidos, como el músculo y la piel, o en órganos, como el hígado y el pulmón.
El funcionamiento adecuado de los cuerpos humanos depende de estructuras más...
tracking img