Practica de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas:
1. La grafica muestra un crecimiento exponencial, es decir, que a medida la edad de la madre aumenta la posibilidad de hijos conincidencias anomalías cromosómicas sea mayor. En la grafica también se observa que antes de los 40 años el porcentaje es nulo lo que significa que no esmayor de 2%; sin embargo las madres mayores de la edad antes dicha muestran un aumento vulnerable a la anomalía pero el porcentaje no es tan alto. Seconcluye que esta anomalía se presenta cuando los padres tienen una edad muy avanzada y se pueden presentar enfermedades que pueden afectar el desarrollodel bebé.
2. a.

3. Pese a que el porcentaje de posibles anomalías es baja entre los nacidos, la trisomía 21 es una de las anomalías máscomunes donde en el par 21 de cromosomas se da la formación de uno de mas dejando así 47 cromosomas en vez de 46 cromosomas.

Según la tabla esta es unaanomalía generalmente alta a comparación de las otras, también presenta el porcentaje de probabilidad con respecto a las edades avanzadas.

4. Elriesgo de posponer un embarazo provoca que la probabilidad de tener un hijo con anomalía cromosómica aumenta ya que el cuerpo y los procesos se vanagotando a lo largo de los años debido a que la disposición del cuerpo para tener un bebé puede estar más limitado. Por eso se sugiere tener hijos entre laedad de los 20 y 30 años, pero al tener hijos menores de este rango el cuerpo aún no ha completado su desarrollo causando que este no este preparado.
tracking img