Practica de campos y ondas induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA-ZACATENCO

INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA (I.C.E)

CAMPOS Y ONDAS ELECTROMAGNETICAS.

PRÁCTICA No. 2:
ATENUACION.



FECHA DE REALIZACION:
5-Marzo-2012
FECHA DE ENTREGA:
12-Marzo-2012

PROFESOR:
QUINO CERDAN JUAN MANUEL

GRUPO:
3CM2MARCO TEORICO:
Atenuación es la reducción de nivel de una señal, cuando pasa a través de un elemento de un circuito, o la reducción en nivel de la energía de vibración, cuando pasa a través de una estructura. La atenuación se mide en Decibels, pero también se puede medir en porcentajes. Por lo general, la atenuación depende de la frecuencia, eso es la cantidad de atenuación varía en función de lafrecuencia. La atenuación de la energía de vibración en estructuras mecánicas generalmente se aumenta si la frecuencia sube, pero puede ser una función muy compleja de la frecuencia.
La energía de una señal decae con la distancia y con la obstrucción de diversos materiales. La atenuación es la perdida de la potencia de una señal. Por ello para que la señal llegue con la suficiente energía esnecesario el uso de amplificadores o repetiores.  La atenuación se incrementa con la frecuencia, con la temperatura y con el tiempo.
La atenuación es la razón principal de que el largo de las redes tenga varias restricciones. Si la señal se hace muy débil, el equipo receptor no interceptará bien o no reconocerá esta información. Esto causa errores, bajo desempeño al tener que transmitir la señal.
Todaseñal indeseada que se inserta entre el emisor y el receptor de una señal dada. Hay diferentes tipos de ruido:
* Ruido térmico debido a la agitación térmica de electrones dentro del conductor.
* Ruido de intermodulación cuando distintas frecuencias comparten el mismo medio de transmisión.
* Ruido Blanco: Ruido constante dentro del sistema.
* Distorsión: Misma señal afectadaincluso por si misma.
* Interferencia electromagnética (EMI) e interferencia de la radiofrecuencia (RFI). Interferencias causadas por las fuentes externas de impulsos eléctricos que atacan la calidad de las señales eléctricas del cable e incluyen los sistemas de iluminación, los motores eléctricos y los sistemas de radio.Para evitarlo se puede aumentar el tamaño de los cables conductores o mejorarel tipo de material aislante empleado, otro metodo es el blindaje y la cancelacion
* Ruido impulsivo: Son  pulsos discontinuos de poca duración y de gran amplitud que afectan a la señal .
* Ruido de la conexión a tierra de referencia:Son las interferencias en el sistema de datos debido a que el chasis de un dispositivo informático sirve como la conexión a tierra de referencia de señal ycomo conexión a tierra de la línea de alimentación de CA.
* Diafonía: Cuando el ruido eléctrico del cable tiene origen en señales de otros alambres del cable.Ejemplo:   Cuando dos hilos están colocados uno muy cerca del otro y no están trenzados, la energía de un hilo puede trasladarse al hilo adyacente y viceversa.se puede controlar mediante el cumplimiento estricto de los procedimientos determinación estándar y el uso de cables de par trenzado de buena calidad. Se divide en NEXT: Cuando la señal inducida vuelve y es percibida por el emisor. La FEXT: La señal inducida es percibida en el lado receptor, es mas debil que el NEXT.
* Ruido de la línea de alimentación de CA se origina debido a los campos eléctricos y magnéticos producidos por la corriente alterna que circula por elcableado de alimentación común en casas, empresas, etc. Como consecuencia, dentro de estos edificios, el ruido de la línea de alimentación de CA se encuentra en todo el entorno. Si no es tratado correctamente, el ruido de la línea de alimentación puede representar un gran problema para una red.
Es tambien cualquier interferencia que recibe un un mensaje, desde que es emitido y antes de ser...
tracking img