Practica de evaporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRADO Y GRUPO:
5A

MATERIA:
ANALISIS INORGANICO

REPORTE DE PRÁCTICA

METODODE EVAPORACION
OBJETIVO
El objetivo de esta práctica es la separación de sal de una disolución de agua con NaCl(sal de mesa), por medio del método de separación de mezclas “Evaporación”
FUNDAMENTO TEORICO
El método de evaporación se usa para la separación de mezclas aprovechando los distintos puntos deebullición de las sustancias.
Consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de una de las sustancias, de tal manera que empiece a evaporarse y solo quede la sustancia con la que se combino.* El punto de ebullición del agua es 100° C
* El punto de ebullición del azúcar es 1413°C
HIPOTESIS
Al someter la disolución al calor producido por la flama de un mechero, el agua que tieneun punto de ebullición menor al de la sal, comenzara a evaporarse dejando solo la sustancia deseada, la sal.
MATERIAL:
* MATRAZ DE ERLENMEYER
* SOPORTE UNIVERSAL CON ANILLO DE ACERO YREJILLA DE ASBESTO
* MECHERO BUNSEN
* CERILLOS
* VASO DE PRECIPITADOS
* AJITADOR
* SAL DE MESA
* AGUA
PROCEDIMIENTO
1. Se prepara una solución de sal con agua en el vaso depresipitados, se usa el ajitador para disolver completamente la sal.
2. Se arma el soporte universal, de manera que el anillo de acero quede a una altura suficiente, para que la flama del mecheropueda calentar la superficie del matraz.
3. Se vacía la solución del vaso de precipitados al matraz de Erlenmeyer.
4. Se enciende el mechero y se coloca debajo del anillo ce acero, sobre el quese pone la rejilla de acero y posteriormente el matraz.
5. Se observan cambios.

RESULTADOS:
Se cumplió la hipótesis de la practica y por tanto el objetivo, como se menciono el agua se evaporogracias a su punto de ebullición que es menor al de la sal. Después de que el agua se evaporo completamente, solo quedo en el fondo del matraz, un residuo blanquecino, la sal.

CONCLUSION DEL...
tracking img