Practica de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL DE LABORATORIO
Tubos de ensayo: Estos recipientes sirven para hacer experimentos o ensayos, los hay en varias medidas y aunque generalmente son de vidrio pero también los hay de plástico.Matraz Erlenmeyer: Es un recipiente que permite contener sustancias o calentarlas, es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con uncuello cilíndrico, y suele incluir algunas marcas.
Matraz Balón de fondo plano: Es un recipiente que se utiliza para contener sustancias es una variación del matraz balón.
Matraz Balón: Es unrecipiente que permite contener sustancias.
Probeta: Es un utensilio que permite medir volúmenes están hechas normalmente de vidrio pero también las hay de plástico. Así mismo las hay de diferentestamaños (volúmenes).

Vasos de precipitados: Son utensilios que permiten calentar sustancias hasta obtener precipitados.
Termómetro: Es un utensilio que permite observar la temperatura que vanalcanzando algunas sustancias que se están calentando. Si la temperatura es un factor que afecte a la reacción permite controlar el incremento o decremento de la temperatura.
Mortero de porcelana con pistiloo mano: Son utensilios hechos de diferentes materiales como: porcelana, vidrio o ágata, los morteros de vidrio y de porcelana se utilizan para triturar materiales de poca dureza y los de ágata paramateriales que tienen mayor dureza.
Mechero de Bunsen:
Es un utensilio metálico que permite calentar sustancias. Este mechero de gas que debe su nombre al químico alemán ROBERT W. BUNSEN. Puedeproporciona una llama caliente (de hasta 1500 grados centígrados), constante y sin humo, por lo que se utiliza mucho en los laboratorios. Está formado por un tubo vertical metálico, con una base, cercade la cual tiene la entrada de gas, el tubo también presenta un orificio para la entrada de aire que se regula mediante un anillo que gira. Al encender el mechero hay que mantener la entrada del...
tracking img