Practica de metrologia: circuito corriente alterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metrologia y normalizacion

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LEON
MECATRONICA

Objetivo: medir las diferentes magnitudes del circuito, tanto corriente, como voltaje y amperaje.
Introducción: En estecircuito utilizamos tres focos de con una resistencia de 16 ohm. Para poder hacer las mediciones correspondientes.
Marco teórico: Foco: El foco fue inventado por el americano Thomas Alva Edison el 21de octubre de 1879.Durante dos años trabajo en su laboratorio buscando un alambre o filamento a través del cual fluyera la electricidad, para insertarlo en un tubo de vidrio que no tuviera aire.Finalmente, con el tubo y un filamento de carbón que provenía de un hilo de algodón, fabrico un bulbo de luz. Éste bulbo, foco o lámpara estuvo encendido durante dos días en Menlo Park (New Jersey).
Elamperímetro es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente) con una resistencia en serie, llamada shunt. Disponiendo de una gama de resistencias shunt, podemosdisponer de un amperímetro con varios rangos o intervalos de medición. Los amperímetros tienen una resistencia interna muy pequeña, por debajo de 1 ohmio, con la finalidad de que su presencia nodisminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico.
Desarrollo de la práctica
120 V
15 ohms
15 ohms
15 ohms
Cálculos Previos:

Desarrollo de la práctica
Primero conectamos conun cable de bronce las bases de los focos, conectamos 2 en serie y uno en paralelo después conectamos una clavija para poder administrarle corriente alterna al circuito, una vez administrada lacorriente nos muestra que 2 de los focos prenden tenues (los que están en serie) y el foco que esta en paralelo prende a toda la intensidad
Seguido de esto medimos la corriente de entrada tomando solo uncable de ida como se muestra en la foto

Y luego medimos el amperaje de salida que en teoría tenía que ser el mismo que el de entrada (nótese que varía por el porcentaje de error)

Y al final...
tracking img