Practica de rompope

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE ROMPOPE

OBJETIVO
Conocer el procedimiento adecuado para elaborar rompope y ser capaz de identificar los puntos críticos del proceso y Obtener un producto de buena calidad, conuna consistencia adecuada para este tipo de productos, y un grado de alcohol no muy elevado para poder ser consumido como un dulce y no un licor.

INTRODUCCIÓN.
Es una bebida de mesa de fácilelaboración, porque se puede hacer a nivel casero y en corto tiempo. Dentro de los productos elaborados a base de leche y azúcar se encuentra el rompope, tradicional y delicioso que da vida a nuestracultura gastronómica, por lo que es imprescindible ofrecerlo como un deleite y herencia que no se debe perder.


HISTORIA DEL ROMPOPE
El mexicanísimo Rompope es único, una creación diferente acualquier otra del mundo, surgida en los conventos novohispanos de la ciudad de Puebla de los Ángeles.
Este sabroso licor poblano incluye yemas de huevo, vainilla, canela, almendras molidas, que le dan unsabor y textura inigualables, leche de vaca, azúcar y alcohol.
Se dice que en la época virreinal, las monjas lo preparaban para agasajar a las visitas importantes que recibían, pero que no estabanautorizadas para probarlo, ya que no debían tomar alcohol. La historia dice que una monja mestiza llamada Eduviges era la experta en la preparación del Rompope.
Para asegurar el buen sabor de la bebida,ella sí estaba autorizada a probarlo y les contaba a sus hermanas la delicia de aquella preparación. Después decidieron comercializarlo y tuvo mucho éxito en las familias poblanas, hasta que,finalmente, se convirtió en un elemento valiosísimo en la tradición gastronómica mexicana.
El Rompope puede tomarse como aperitivo en una copita pequeña. Se suele consumir al tiempo, aunque hay quien losirve con un poco de hielo picado, sin embargo, después de la comida, una sabrosa copita de Rompope no sólo no hace mal, como decía la hermana Eduviges, sino que será un auténtico placer.
Pero el...
tracking img