Practica del tema 3: comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DEL TEMA 3: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

1.- ¿Cómo caracterizaría al grupo de consumidores singles?

Los llamados singles, es decir, quienes viven en singular o solos, deforma independiente de su familia, tengan o no pareja o hijos, gastan su dinero de forma diferente a las parejas o personas que conviven con hijos o ascendientes. El 21% de los hogares españoles (3,4millones) está compuesto por una sola persona. La mayoría de quienes viven en singular se reconocen hedonistas y caprichosos, son conscientes de que pueden abordar gastos extraordinarios que en otrasituación tendrían que eliminar o reducir para atender otros distintos, en ocasiones más elevados.

Si bien no todas las personas que forman parte de hogares unipersonales tienen un poderadquisitivo por encima de la media, lo cierto es que "en función de sus posibilidades, independientemente de su nivel económico, intentan ahorrar para mimarse y permitirse pequeños placeres diarios", afirmaAna Berdié, Directora de Marketing de TNS Worldpanel.

Los singles también hacen mayor uso de las nuevas tecnologías, utilizan móviles mejor equipados y compran más por Internet. Otracaracterística es que son marquistas y, salvo los seniors, no se rigen por el precio. Por último podemos decir que son personas bastante dinámicas.

2.- ¿Los singles constituyen un segmento de mercado deinterés para las empresas? ¿Y de forma concreta para la marca IKEA?

Sí, constituyen un segmento de interés para las marcas, al tratarse de un colectivo tradicionalmente marquista que no basasus decisiones en el precio. Han surgido recientemente como nuevos segmentos de clientes y con ellos nuevas oportunidades de negocio. Su situación familiar y laboral suele dar a este grupo un nivelsocioeconómico medio-alto, por lo que se le clasifica como un perfil muy consumista.

Los singles también constituyen un segmento de interés para IKEA, ya que los productos destinados...
tracking img