PRACTICA DOCENTE – PRÁCTICA EDUCATIVA

Hablar de práctica docente y práctica educativa es referir dos conceptos diferentes pero que guardan entre sí una relación estrecha, si bien es cierto que se involucran en la actividad escolar y educativa, es importante establecer las diferencias para esclarecer el significado de cada uno de ellos y distinguir los aspectos que les hacen distintos, con elpropósito de puntualizar el uso de los mismos y las referencias a las que nos llevan.

El concepto Práctica Docente, se define como la demostración de capacidades para dirigir las actividades docentes en el aula. (www.ug.edu.ec), que implica que el docente debe demostrar en su hacer ciertas habilidades de acción al realizar sus actividades en el entorno de su trabajo cotidiano, lo cual limitael concepto.
También se da este significante a la ejecución de clases prácticas como requisito para prepararse como profesor y demostrar las habilidades requeridas para tal efecto. (www.ug.edu.ec), que hace pensar en el término como parte de un proceso de preparación, adiestramiento y desarrollo, marcando una diferencia que se debe hacer de este concepto.
Por tanto, la Práctica Docente se podríaconcebir como el conjunto de acciones que un profesor ejecuta en el entorno de la actividad educativa o las que realiza en el proceso de preparación o comprobación de éste. (El autor); proceder propio del educador en y durante el proceso de la actividad educativa, con lo que él mismo se identificará ante sus alumnos, padres de familia y sociedad con una cierta categorización de su persona y sutrabajo.

Por otra parte, el término Práctica Educativa presenta varias definiciones que implican elementos y aspectos que se deben tener en cuenta para la integración de una comprensión real del concepto, en primer lugar, refiere la acción intencional atada al sistema utilizado para educar. La cual implica, tres elementos sustanciales en esta actividad, tener una intención, ser sistemática [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Practica docente - practica educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Docente-Practica-Educativa/2290657.html

MLA

"Practica docente - practica educativa" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Docente-Practica-Educativa/2290657.html>.

MLA 7

"Practica docente - practica educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Docente-Practica-Educativa/2290657.html>.

CHICAGO

"Practica docente - practica educativa." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Docente-Practica-Educativa/2290657.html.