Practica docente ¿qué aspectos de mi practica docente considera debe preservar y cuáles necesita renovar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 1994
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
UNIDAD 08B SUBSEDE NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.
EL MAESTRO Y SU PRÁCTICA DOCENTE

ASESOR: Victor ManuelRamírez Méndez

ALUMNA: Yeraldine Nallely Guerrero Anaya
SEGUNDA UNIDAD
ALGUNAS TÉCNICAS PARA REGISTRAR LA INFORMACIÓN SOBRE LA REALIDAD DOCENTE

ACTIVIDAD PREVIA

Nuevo Casas Grandes,Chihuahua a 12 NOVIEMBRE del 2011

ACTIVIDAD PREVIA: Desde el saber del Profesor-Alumno ¿qué aspectos de su práctica docente considera debe preservar y cuáles necesita renovar, con la intención de llegar amejores aprendizajes y condiciones de estudio para los involucrados”

La práctica docente se lleva a cabo dentro de la realidad de un contexto donde participan niños, compañeros, docentes,directivos, inspectores y padres de familia, nosotros como docentes debemos responder de forma adecuada a las circunstancias.
Un docente capaz de tomar decisiones objetivas, prácticas y funcionales es unapersona que aparte de su preparación profesional ha tenido la capacidad de reflexionar acerca de los hechos y que ha hecho una crítica y un análisis de las herramientas posibles para solucionarlo. Unser humano preparado cognitiva y emocionalmente para enfrentarse a la cotidianidad de la escuela.
Para ello diariamente tomo decisiones en ocasiones equivocadas y en otras correctas. Lo importante esreconocer estas situaciones y aunque a veces utilizamos el sentido común para solucionar los dilemas, sería importante preservar una rutina o un hábito de reflexionar al final del día sobre lasactividades realizadas, la experiencia que nos deja y el aprendizaje que se logró en los niños y los sentimientos que se dieron en el medio del aula.
Otra situación que se debe permanecer es una actitudcrítica y abierta a las posibilidades de error, para con ello rescatar las causas del éxito de nuestras estrategias.
Lo que debe mejorar y debemos renovar son los momentos en los que compartimos...
tracking img