Practica docente aspectos a mejorar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué aspectos de su práctica docente considera que debe preservar y cuales necesita renovar, con la intención de llegar a mejores aprendizajes y condiciones de estudios para los niños?
La practicadocente que realizo, considero que a grandes rasgos es buena si tomamos como base que el objetivo es lograr que el niño tenga un aprendizaje significativo.
Primero establezco con el niño un vínculopara adquirir y dar confianza y así la labor sea menos compleja. Aunque en muchas ocasiones se critica al docente cuando éste interviene mas en la historia personal del niño creo que es fundamental queexista eso, pues es necesario conocer al niño, saber de donde y porque tiene cierto comportamiento y como lo podemos ayudar si así se requiere. Son importantes también los padres no solo alinvolucrarlos en reuniones, también en partes importantes del día escolar, en mi caso, al realizar talleres donde conviven con sus hijos..
Implementar actividades que fortalezcan el día de trabajo, es decir,si por alguna causa quedo algún tiempo libre, complemento lo visto con actividades retroalimentativas.Al igual las actividades son planteadas para el grado de los alumnos y se explican de acuerdo a sucapacidad procurando que todos entiendan y no haya dudas.
Preparar materiales para la clase es parte fundamental pues son apoyo para el docente, aunque en muchas ocasiones no se cuenta con losmateriales necesarios creo que un buen maestro no es el que utiliza o invierte grandes recursos en material que solo quedará como adorno y sin ningún uso, al contrario, un buen maestro es el que hace muchocon poco material y le da un uso adecuado.
El horario de clases es también un tema relevante, si enseñamos con el ejemplo, ¿Cómo pretendemos que un niño vaya a la escuela o asista puntualmente, sinosotros faltamos o tenemos retardos? O peor aún, recortamos el horario de clases.
La equidad es otro tema prioritario, no discriminar a ningún niño ni por su condición social o familiar, física...
tracking img