Practica iii informe final universidad nacional abierta

Páginas: 22 (5419 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
VICERRECTORADO ACADEMICO
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
AREA EDUC. MENCION DIFICULTADES DE APRENDIZAJE







ANALISIS DE NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.
(Fase II, Etapa 1)



Participantes:
G. Ascanio C.I: 5.456.775.
Z. Medina C I: 12.934.5365.
Materia: practica III, código: 597.
Asesor: Lic.: Paula Pérez.
Barquisimeto, Noviembre de 2010.INTRODUCCION

El propósito de la practica III, código 595, tiene como propósito mostrar los resultados de las observaciones y entrevistas realizadas en la institución “Carmen Fernández de Leoni”, ubicada en Yaritagua, Municipio Peña del estado Yaracuy, dichas observaciones se llevan a cabo con el objeto de efectuar un diagnóstico de necesidades de la comunidad a la cual pertenece la institución,factible de estudio y solución de acuerdo con lo pautado en la Fase de Desarrollo, Etapa 1, Objetivo Nº 1 de la mencionada Práctica, para luego realizar un programa de solución dirigido a la comunidad, sobre la problemática o necesidad encontrada.
Al finalizar esperamos que con los conocimientos adquiridos en esta práctica nos sea de provecho desde ya como futuros profesionales.


Datos de lainstitución
La E.B “Carmen Fernández de Leoni”, se distingue a lo lejos por el frondoso follaje de dos árboles aún jóvenes y en pleno verdor que cubren y dan sombra a casi todo el ancho de la calle plantados detrás de la cerca de alfajor, enfrente y a la derecha de la misma, que le sirven de ornato.
La Escuela Básica “Carmen Fernández de Leoni”, se encuentra ubicada en la carrera 10 entre calles 1y 2 del sector Tierra Amarilla en Yaritagua Estado Yaracuy.
La institución presenta características particulares por cuanto es mixta, el recurso que recibe es nacional pero también presta servicio estadal: La Primaria es Estadal y tiene sub-directivo y la básica o tercera etapa es nacional y tiene directivos. Trabajan doble turno: con un total de 23 secciones: en la mañana 12 secciones eneste turno y hay un sexto grado adicional, en la tarde hay 11 secciones; cuenta con 1 Directora y 1 Sub Directora, 2 Especialistas, 2 profesores de Educación física, 23 docentes integrales, 5 Secretarias, no tiene auxiliares de aula, 7 Obreros, matricula del plantel área de primaria turno mañana: 201 varones y 172 hembras para un total de 373. En el turno de la tarde151 varones, hembras 124 para untotal de 275, en general cuenta la institución con 648 alumnos, cuenta con patrulleros escolares en la calle a la hora de la salida.
En cuanto a la estructura de la institución se observa que: posee techo de platabanda y acerolit, piso de cemento, divida en ciertos espacios por rejas que al mismo tiempo dan visibilidad, claridad y ventilación a la escuela y su punto de ubicación es hacia laparte Este de la población, es amplia, cómoda y muy ventilada, posee servicios básicos en buen estado de funcionamiento, hay servicio de comedor, 1 cantina, servicio de biblioteca, espacios de recreación amplios uno central y otro al fondo, una cancha deportiva, áreas verdes, baños distribuidos para hembras y varones.

Organización y funcionamiento del servicio de Educación Especial

El AulaIntegrada está a cargo de la Lic. Yidry Dobobuto, quien presta sus servicios en esta institución en el turno de la tarde desde hace cuatro años, la matrícula del salón es de 42 alumnos entre hembras y varones, en edades comprendidas de 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 años, nivel de escolaridad primero a sexto grado.
Manifiesta que el tipo se servicio de educación especial que ofrece la escuela es elServicio de Aula Integrada, trabaja bajo los enfoques Holista – Humanista. El servicio cuenta con una matricula de 42 alumnos: varones y hembras, en edades comprendidas entre 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 años de edad de primer grado a sexto grado.
El área destinada para el funcionamiento del aula integrada es cómoda, con buena iluminación y ventilación, posee el mobiliario necesario para cumplir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universidad nacional abierta
  • Portafolio Universidad Nacional Abierta
  • La universidad nacional abierta
  • universidad nacional abierta
  • FINAL DE PRACTICA DOCENTE III
  • trabajo practico termofluidos 2010-02 Universidad Nacional Abierta
  • informe practica iii
  • Practica ecologia universidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS