Practica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTO
A Dios padre, creador y luz de mi vida; el centro y norte de mi existencia, depositario del más sublime amor.

A mi madre agradecimiento infinito porque me inculcaste el deseo de superación constante y me
enseñaste lo valioso que era la lectura, cuando yo todavía soñaba con aprender a leer; porque con tu
lucha y constancia, sembraste en mi la disciplina, el trabajo, elesfuerzo, la confianza en mis
capacidades, el valor y la entrega ante las más duras adversidades.

A la Licenciada Ginette Gutiérrez, tutora académica de mis prácticas profesionales de Radio, quien con
su lucha, paciencia y dedicación ha dado lo mejor de si misma, para inculcar todos sus conocimientos, y
hacer de cada uno de sus alumnos los mejores portadores de la comunicación social en Venezuela.A todo el personal de URBE FM 96.3, quienes sin conocerme me brindaron desde un principio todo su apoyo, colaboración, el estímulo moral y la transmisión de energía humana.

INTRODUCCIÓN
En el trabajo que se muestra a continuación, presenta en forma pormenorizada, una gran variedad de los diferentes ítem que comprenden o sobre los cuales tuve oportunidad de recorrer vivencias a todo lo largodel desempeño de mi práctica profesional de periodismo radiofónico.
Como inquietud latente, está el poder incrementar los conocimientos acerca de la comunicación social, en forma genérica, tratando siempre de tener como meta la excelencia y el profesionalismo a todo dar, empero en forma específica, en lo relativo al periodismo radiofónico, a la intensidad de su labor a la magia de vivir dentrodel medio, como un integrante más de la gran familia que conforma el mundo de la Radio en sus diferentes áreas y responsabilidades, que lo hacen una experiencia gratificante e indescriptible, por lo complejo y fascinante del mismo.
Dejando siempre abierto, en mi futuro quehacer profesional, la posibilidad real de incursionar en el mundo de la Radio, tal vez en el área de la producción profesionalo productora independiente de algún programa radial en la realización de entrevistas, bien desde los formatos clásicos o tal vez desde perspectivas más modernas y actualizadas.
RESEÑA HISTÓRICA URBE FM 96.3.
Instalada en el Bloque F, piso 1, de las instalaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín, ubicada en la Circunvalación No. 2 con Avenida 16 guajira, la emisora URBE FM 96.3 inició superiodo de prueba el 24 de Octubre de 1998 y su periodo comercial el 4 de Agosto de 1999.
Es una emisora que tiene como objetivo orientar, informar y recrear a través de criterios asumidos por programas radiales comerciales, con una programación de primera que ofrece: Opinión, salud, entretenimiento, entre otros. Fue en el año 2000 cuando la emisora se perfila como comercial bajo el eslogan: LaEmisora de la Excelencia. En el año 2001 se incorporan nuevos programas con el fin de generar nuevos ingresos para asumir costos operativos. La emisora tiene una cobertura geográfica en todo el estado Zulia y sus adyacencias.
Con la tecnología de punta en el año 2002, específicamente el 2 de Agosto se celebró el tercer aniversario acompañado de artistas regionales como: Tecupae, Yenyeré. Huracán defuego, Voz veis y Omar Enrique. Junto a los radioescuchas se festejó en grande el crecimiento de URBE FM 96.3.
MISIÓN.
Es una organización comunicacional que maneja eficientemente recursos humanos y tecnológicos, para producir y transmitir una excelente programación orientada a informar, educar y entretener, en búsqueda de oportunidades para el crecimiento rentable de la emisora, generandovalor para URBE, clientes, socios y empleados.
VISIÓN.
Ser una emisora radial líder en audiencia de la región Zuliana, teniendo una programación continua e interactiva de preferencia musical.
VALORES.
• Compromiso
• Profesionalismo
• Responsabilidad
• Honestidad
• Dedicación
• Identificación corporativa
• Trabajo en equipo y cooperación
• Atmósfera de trabajo agradable
• Respeto mutuo....
tracking img