Mi formacion como docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NUCLEO BARINAS

PERFIL DEL DOCENTE

INTEGRANTE:
MOLINAMARQUEZ, YADILCA
C.I. V-11.837.658
ESPECIALIDAD: INGLÉS
SEMESTRE: I
SECCIÓN: I

BARINAS, MAYO 2008
MI FORMACIÓN COMO DOCENTE

El presente ensayo tiene como finalidad primordialsaber quien soy como docente, bajo que lineamientos o directrices debo regirme en mi formación profesional y hacia donde voy.

Una de las fallas como profesional docente es que la mayoría de lasveces no conocemos las leyes que nos rigen, por tal condición muchas veces somos culpables de que las cosas no funcionen bien; aunado a esto la política que actualmente se ejecuta en nuestro país esautócrata, solo una persona decide sobre nuestras vidas, como lo vamos hacer, en donde lo vamos hacer, en fin.

Cuando leemos las directrices para la formación docente podemos darnos cuenta quemuchas situaciones no se cumplen, por ejemplo, cuanto personal docente hay en este país que no cumple con el perfil de docente y aun así esta dentro del gremio ejerciendo funciones como tal; que gravees esta situación, no debemos olvidar que nosotros estamos formando o sembrando el futuro de nuestro país.

Los lineamientos para la formación profesional dice que debemos ser capaces depropiciar la innovación y el desarrollo educativo que conduzca a la formación de la población, facilitando el progreso social, cultural, científico, y tecnológico del país; así como también comprender einterpretar los procesos de enseñanza y aprendizaje, debemos tener un dominio teórico y práctico de los conocimientos básicos de las áreas académicas. También hace énfasis que debemos tener sentido depertenencia, es decir ayudar a solucionar los problemas de la comunidad y la escuela a fin de lograr la integración.

Un docente debe tener una actitud crítica y estar abierto a cualquier...
tracking img