Practica quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Escuela Superior de Ingeniería
Mecánica y Eléctrica
Unidad Profesional Culhuacan

Ingeniería en Computación

Nombre de la Asignatura:
QuímicaPropiedades Eléctricas de los Materiales

Integrantes:
Moreno Villegas Diego Agustín
García Rodríguez Verónica

Grupo:
1CV1

1.- OBJETIVOS

Que el alumno:
* Observe cualitativamente laconductividad de algunos materiales y posteriormente la determine cuantitativamente.
* Clasifique los materiales empleados en la práctica como conductores y aislantes, basándose en las característicasque presentan.
* Relacione las propiedades eléctricas de los materiales empleados como conductores y aislantes en función del tipo de enlace químico que presentan

2.- INTRODUCCION

Conductoresde la corriente eléctrica

L a corriente eléctrica representa movimiento de carga y ésta se puede conducir a través de metales, electrolitos puros (sales fundidas) o disoluciones que contenganelectrolitos.

Los electrolitos son sustancias que cuando se disuelven en agua conducen la electricidad porque se disocian en iones. Los electrolitos se clasifican en débiles y fuertes; cuando sedisocian completamente se conocen como electrolitos fuertes y cuando se disocian parcialmente son débiles. El agua pura esta disociada muy poco, por lo sus iones no son suficientes para percibir suconductividad.

Un conductor metálico es un conductor a través del cual los electrones fluyen fácilmente. Esto debido a que tienen los electrones libres. De hecho los metales son buenos conductoreseléctricos, ciertos gases bajo condiciones especiales, pueden usarse también como conductores.

Los electrones individuales fluyen a través de un conductor a una velocidad relativamente baja por lo general a25.4 mm por segundo. Sin embargo un impulso eléctrico o una fuerza, viaja por un conductor a al velocidad de la luz a 300 000 Km por segundo.

Materiales aislantes de la corriente eléctrica...
tracking img