Yo y yo en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODO SENSORIO-MOTRIZ DE JEAN PIAGET
*De acuerdo con PIAGET, en este periodo el individuo conoce a través de los sentidos y el movimiento, es decir, a través de laspercepciones y el accionar sobre el mundo.
*Desde el nacimiento hasta los dos años y a su vez se sub-divide en seis sub-períodos nacimiento hasta los dos años y a su vez sesub-divide en seis sub-períodos:

1. Reflejos: de o a 1 mes
2. Reacciones circulares primarias: de 1 a  4 meses
3. Reacciones circulares secundarias: de 4 a 9 meses4. Coordinación de los esquemas secundarios: de 9 meses a 1 año
5. Reacciones circulares terciarias: de 1 a 1 año y medio
6. Invención: de 1 año y medio a 2 años
1.Se actúa por medio de reflejos de succión y prensión, es una base neurológica que le permite al bebe reaccionar a algunos estímulos de una cualquier forma.
2.- Conoce elmundo a través de los objetos que después de un tiempo se forma el hábito, por lo tanto aun no hay inteligencia.
3.-Hay un despliegue con la coordinación visual-prensión puesal no existir esta no `podría dirigir la acción.
4.-Se da al aplicar lo que ya conoce y lo va a repetir y con esto lo afianza con el esquema de asimilación, permitiéndole unamejor adaptación al medio que ya conoce.
5.-Es capaz de crear nuevos medios a traves de la experimentación y la exploración de la realidad, se relaciona con el objeto deconocimiento y a la vez relaciona los objetos entre si.
6.-Todo lo que ya asimilo lo utiliza, hay intencionalidad y cuando logra lo que quiere se sorprende, se da una operaciónmental. El niño no piensa solo acciona, pero si hay intencionalidad y al final de este periodo logra la representación tal cual es, construye un invariante conocimiento.
tracking img