Practica sobre enlaces quimicos

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESIME ZACATENCO
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Lab. De Química.

Practica #1
Enlaces.

Nombres:
Peralta Gutiérrez Oscar Adrian.Equipo #1
Profesor: José Luis Martinez

Introducción.

Se identificara los tipos de enlace que forman los átomos al unirse, para ello contaremos con siete soluciones las cuales al introducirleelectrodos de un circuito armado deberá de encender un foco.
Así se repetirá con cada una de las soluciones e identificando si su enlace es iónico o covalente, para eso se registraran en una tabla.Después en una capsula de porcelana se introducirán granos de azúcar hasta que se caliente esto para notar si se funde mas rápido o mas lento, y luego se aplicara lo mismo para la sal y verificar su tiempode los dos y deducir quien tarda mas o menos tiempo.

Fundamentos Teóricos.

Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas. Engeneral, el enlace químico fuerte está asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatómicos o sea la mayor parte delambiente físico que nos rodea está unido por enlaces químicos, que determinan la estructura de la materia.
A mayor diferencia en electronegatividad, con mayor fuerza será un electrón atraído a un átomoparticular involucrado en el enlace, y más propiedades "iónicas" tendrá el enlace ("iónico" significa que los electrones del enlace están compartidos inequitativamente). A menor diferencia deelectronegatividad, mayores propiedades covalentes (compartición completa) del enlace.
Los átomos enlazados de esta forma tienen carga eléctrica neutra, por lo que el enlace se puede llamar no polar.
Losenlaces covalentes pueden ser simples cuando se comparte un solo par de electrones, dobles al compartir dos pares de electrones, triples cuando comparten tres tipos de electrones, o cuádruples cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA QUIMICA ENLACES QUIMICOS
  • Práctica de química: enlace químico
  • Practica enlace quimico
  • Practica 1. Enlace Quimico
  • Practica de laboratorio enlace quimicos
  • Practica Enlace Quimico
  • Enlaces quimicos practica
  • Práctica quimica #1 (enlaces)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS