Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica No. 11

OPERACIÓN DE LA TERMOBALANZA

(Analizador de humedad electrónico.- Moisture Analyzer)

Competencia: Operar la balanza para la determinación de humedad, comparar este método clásico, adquirir datos e interpretarlos.

Procedimiento

1.- Para obtener resultados más exactos el aparato requiere de un calentamiento previo mínimo de 30 minutos, después de conectar a la red decorriente.

2.- Encender el aparato: pulsar tecla Encender/ apagar: I/O. Observa que aparecen tres niveles de campos (parte superior izquierda) los parámetros de temperatura y tiempo de la determinación estandarizado de acuerdo a la norma para granos 130°C y 10 minutos; en el Angulo superior derecho aparece el tiempo de la determinación. En la parte media aparecen números de mayor tamaño 0.000gramos. En la parte inferíos en la línea de la función aparecen las letras: CAL, SET, PRG, END, START TAR que se seleccionan con los botones con Flecha ( para subrayar la función deseada. También aparecen gráficos.

3.- Abre la cámara de muestra con la mano y coloca el platillo de aluminio y cierra la cámara y aparece en la pantalla el peso del platillo en gramos y en la parte inferior derechaTAR subrayada (Tarar) opera la tecla ENTER para que aparezca 0.000 gramos en la pantalla.

4.- Abre la cámara y con una cucharilla distribuye en forma uniforme la muestra para determinar la humedad hasta que señale el peso de alrededor de 2 gramos, cierra la cámara.

5.- Deberá aparecer subrayado el grafico START (empezar, arrancar) de ser así pulsa la tecla ENTER enseguida observa lo queaparece 0.0% M y el Angulo superior derecho va a variar el tiempo transcurrido, anota el valor cada 0.5 minutos en una tabla de datos para que posteriormente se realice una grafica después de 10 minutos aparece el grafico END y será el resultado de la humedad.

6.- Apaga el aparato con el botón I/O. con pinzas extrae el platillo de aluminio y desconecta el aparato.

PRACTICA No. 12

PREPARACION DESOLUCIONES PARA VOLUMETRIA DE NEUTRALIZACION

Competencia: practicar la preparación de diferentes soluciones, que se utilizaran en las siguientes prácticas, realizar los cálculos y los procedimientos en los que aplica las expresiones de la concentración.

Materiales y equipo: Reactivos

2 vasos de precipitado, 2 pipetasH2SO4 conc., HCl conc. NaOH
Varilla de vidrio, probeta de 100ml, piseta Fenolftaleína, naranja de metilo,
Matraz volumétrico de 100ml y 1 litro Na2CO3 anhidro

Procedimiento
1.- Realiza el cálculo tomando los datos de la etiqueta del frasco de HCl o de H2SO4 para preparar un litro de solución 0.1 N.

2.- En un vaso de precipitados con un poco de agua destilada agregael acido medido con una pipeta (si es sulfúrico con precaución estratificando para evitar que salpique), enseguida diluye con agua destilada y con ayuda del agitador pasa el contenido del vaso al matraz volumétrico de un litro, agrega agua destilada al vaso agita y pasa el contenido al matraz volumétrico de un litro, repite esta última operación dos veces más, con la piseta agrega agua destiladahasta llegar al aforo de un litro, tapa el matraz y agita, guarda la solución en un frasco limpio y enseguida pega una etiqueta con los datos (sustancia, concentración, equipo, grupo, fecha).

3.- Realiza el cálculo tomando el dato de pureza del frasco de reactivo para preparar un litro de una solución 0.1 N de NaOH o KOH.

4.- En un vaso de precipitados de 100 ml pesa el hidróxido en labalanza granataria, agrega un poco de agua destilada y agita hasta disolución, con ayuda de la varilla pasa el contenido del vaso al matraz volumétrico de un litro y repite esta última operación en dos ocasiones y completa el matraz volumétrico hasta el aforo, tapa el matraz y agita guardando la solución en otro frasco limpio colocándole una etiqueta con los datos.

5.- Prepara una solución de...
tracking img