Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TECAMAC

Reporte: Practica Nº 1 “Generación Espontánea”

Integrantes:
Dyana Campos González
Luz Mª Reynoso Rebollo
Marco Antonio Rios Grana
Mario Villarreal Villarreal

Grupo: 2BTI

Equipo: 5

Materia:”Procesos Biológicos”

Fecha de Entrega: 3 de Febrero del 2010

Resumen

La práctica que realizamos fue muy interesante y de gran relevancia,ya que los cambios que sufrió el caldo de pescado al ser sometido a varios experimentos fueron muy notorios, observamos en el transcurso de los días que el caldo había cambiado y nos pusimos a pensar en la teoría de generación espontanea que planteaba Louis Pasteur y esta decía que “podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte”

Al analizar lasmuestras en el microscopio pudimos observar desde cerca la constitución del caldo de pescado y al someterlas al proceso llamado “fijación” pudimos observar bacterias que la pasar los días se fueron creando gracias a la putrefacción provocada por el tiempo y el estado en el que se conservo.

Los resultados que obtuvimos al analizar las muestras fueron sorprendentes, ya que las bacterias que secrearon fue por las condiciones en las que se encontraban y no por generación espontanea como decía Louis Pasteur.

Abstract

The majority of the most important scientists as Oparin, I Re-gave and Pasteur tried to demonstrate since as the life arose in the land. Some of these theories are on the generation of spontaneity, but also they do not believe by no means which at the time they did a fewdifferent experiments, until they approach an agreement that the life begun in the conditions of environment so different that the current affairs, in a primitive land, the life comes from organic molecules that no fight with another kind of life and with the natural selection they survive, to the change and they adapt to a new environment.

Introducción

¿Pueden los microorganismosoriginarse a partir de materiales inertes o lo hacen a partir de microorganismos preexistentes?. En esta práctica se tiene la oportunidad de explorar el problema a través de un sencillo experimento.

Objetivo (Luz)

Hipótesis (Luz)

Marco Teórico

El origen de la vida
El origen de la vida ha tenido en todas las civilizaciones una explicación cuyo denominador común era la intervención divina. Laciencia, sin embargo, ante esta gran pregunta necesitaba buscar causas, reglas o mecanismos que dieran a ese hecho una justificación constatable.
La generación espontánea de la vida fue una teoría autorizada y desautorizada consecutivamente en varias ocasiones entre 1668 y 1862, año éste último en que se disipó la incógnita. En 1668 el médico italiano Francesco Redi demostró que las larvas de moscade las carnes en descomposición se producían a causa de puestas previas, y no espontáneamente por la propia carne. La generación espontánea quedaba en parte desautorizada (no exenta de polémica) a pesar del arraigo que esa teoría tenía en la historia de la biología.
La polémica sobre la generación espontánea se avivó aún más cuando en 1677 Antoni Van Leeuwenhoek, un fabricante de microscopios ypionero en descubrimientos sobre los protozoos, desautorizó de nuevo la antigua teoría cuando experimentó sobre microorganismos sólo visibles al microscopio, ante la aparente constatación de que estos seres aparecían espontáneamente en los alimentos en descomposición. Demostró que las pulgas y gorgojos no surgían espontáneamente a partir de granos de trigo y avena, sino que se desarrollaban apartir de diminutos huevos.
Tuvieron que transcurrir cien años para que en 1768 el fisiólogo italiano Lazzaro Spallanzani (fundador de la biología experimental) demostrase la inexistencia de generación espontánea. Hirviendo un caldo que contenía microorganismos en un recipiente de vidrio, y cerrándolo después herméticamente para evitar la entrada de aire, el líquido se mantuvo claro y estéril. Los...
tracking img