Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y limitar el calentamiento global para antes de 2020. Estos son los dos objetivos básicos que se vienen persiguiendo desde 1997, cuando se aprobó enla ciudad de Kioto (Japón) un protocolo de prevención del cambio climático, y que se discuten a partir de este lunes y hasta el 10 de diciembre en una nueva cumbre sobre el clima en Cancún (México).Unos objetivos que parecen estar bastante lejos de la realidad, teniendo en cuenta el fracaso de la anterior reunión de 2009, celebrada en Copenhague.
Así, 194 gobiernos de todo el mundo asisten a la16° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático (también llamada COP-16) para buscar un acuerdo internacional que sustituya al actual protocolo deKioto contra la emisión de gases contaminantes.
Unas 25,000 personas acuden a este evento, que comenzó con unas palabras del Premio Nobel de Química mexicano (1995), Mario Molina, ante un foroencabezado por el presidente mexicano, Felipe Calderón.
Cancún se encuentra además en el punto de mira de las organizaciones ecologistas y de derechos humanos, que exigen a los gobiernos asistentes a lacumbre más compromisos prácticos. La ONG Greenpeace se pregunta "qué gobiernos apostarán por un futuro verde en Cancún y cuáles seguirán poniendo sus políticas al servicio del sector de los combustiblesfósiles", los más contaminantes por el CO2 que emiten.
Por su parte, la Coalición Clima, alianza de organizaciones y asociaciones medioambientales, científicas, laborales y ciudadanas y las ONG Oceana yFundación IPADE han presentado un conjunto de medidas al Gobierno español para que adopte una nueva actitud responsable que haga que la reunión de Cancún sea un paso adelante en la lucha contra elcambio climático.
Para Oxfam, Cancún debe "allanar el camino hacia un acuerdo global eficaz, justo y legalmente vinculante" para frenar el calentamiento global del planeta". Tim Gore, autor del...
tracking img