Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTILACIÓN POR REFLUJO.
El reflujo es una técnica de laboratorio experimental, que viene usada para producir el calentamiento de reacciones que tienen lugar a temperaturas más altas que latemperatura ambiente y en las que es mejor mantener un volumen constante en la reacción.
El reflujo condensa las sustancias ligeras que el tubo de destilación hizo que se evaporaran y con la ayuda de laconstante corriente de agua fría que tiene el reflujo el gas se enfría, se vuelve líquido y cae en un matraz.
La destilación por etapas con reflujo se puede considerar desde un punto de vistasimplificado como un proceso en el cual se lleva a cabo una serie de etapas de vaporización instantánea, de manera que los productos gaseosos y líquidos de cada etapa fluyen a contracorriente. El líquido de unaetapa se conduce o fluye a la etapa inferior y el vapor de una etapa fluye hacia arriba, a la etapa superior. Por consiguiente, en cada etapa entra una corriente de vapor V y una corriente líquida L,que se mezclan y alcanzan su equilibrio, y de dicha etapa sale una corriente de vapor y una corriente de líquido en equilibrio.
El montaje del reflujo en un laboratorio, nos permite la realizaciónde procesos químicos usando una temperatura bastante superior a la temperatura ambiente, como es el caso por ejemplo, de las reacciones de re-cristalización, u otras, en las cuales, a través de estemecanismo se puede evitar perder disolvente en el transcurso del proceso, y por lo tanto, sin que se libere éste a la atmósfera.

TUBO REFRIGERANTE O CONDENSADOR: separa los componentes de una mezclalíquida calentándola y condensando el vapor. Sin embargo, el vapor vuelve a la mezcla en lugar de separarse de ella. Como resultado de esta operación, el volumen de la mezcla permanece constantedurante la ebullición. El uso del condensador de reflujo con el matraz esférico requiere su ensamblaje. El procedimiento de ensamblado y su funcionamiento es igual al Equipo de destilación normal salvo...
tracking img