practica

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO INFANTIL


Físico.- Este factor lo veo como un cambio de composición y complejidad. Es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y sedesarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez.

Ramiro Meléndez es un niño que sufre una discapacidad al no tener su pierna izquierda, los niños que sufrenesto no pueden realizar todas las actividades que los demás niños hacen sin ningún problema como por ejemplo: jugar futbol, brincar la cuerda, basquetbol, etc., y puede tener una gran influencia en loque viene siendo el autoestima del niño. La autoestima de éste se puede ir hasta “los suelos”, y cuando esto sucede, el niño se siente un poco retraído y tiende a separarse de sus compañeros y, porende, su nivel académico puede disminuir notablemente.

Cognitivo.- Este viene siendo el esquema de pensamiento o las ideas que el niño va creando poco a poco mientras va experimentando cosas, meimagino que en este también es donde se crea la habilidad, por así decirlo, de crear hipótesis sobre alguna cosa, siempre teniendo como base las experiencias por las que pasa el niño.

El niño Juan Vargaspadece de este tipo de desarrollo ya que es agredido físicamente por uno de sus familiares que desconozco la identidad, el presenta una rebeldía tremenda a tal grado de que a veces golpea a suscompañeros de clase y se cree que es el que tiene el control o el mando dentro de la escuela. He hablado con sus padre y con el pero no ha presentado cambios notables y pues si se hace conciencia, este tipode niños pueden llegar a ser en un futuro, personas drogadictas, pandilleros, incluso pueden robar o, peor aún, pueden llegar a matar a gente inocente. Ahorita estamos trabajando mucho con él yesperemos que se resuelva este problema.


Social.- Esto viene siendo que el individuo pueda apropiar la experiencia social, es decir, integrarse a la vida en sociedad. El primer medio donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS