Practica

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Con este termino la practica pedagogía como tal se refiere a unos ciertos procedimiento son importantes que son la comunicación estrategias ejercicio del pensamiento de la visón del habla entreotras de los niños o sujetos en la escuela.
La pedagogía es un conjunto de saberes que buscan tener impacto en un proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como en lacomprensión y organización de la cultura y la construcción de sujeto como tal. A pesar de que se piensa que es una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el finde conocerla, y también analizarla y perfeccionarla, y a pesar de que la pedagogía es una ciencia de disciplinas es preciso señalar que es fundamentalmente filosófica y que su objeto de estudio es laFormación que es lo mas significativo e importante tanto para el alumno como la practicante, es decir en palabras de Hegel, de aquel proceso en donde el sujeto pasa de una conciencia en sí a unaconciencia para sí y donde el sujeto reconoce el lugar que ocupa en el mundo y se reconoce como constructor y transformador de éste.
También puedo decir La práctica pedagógica es la que se realiza en uncontexto del aula, caracterizado por la relación entre alumno y docente.
Quien es el profesor El profesores el que inculca de manera intensa actividades comportamientos y saberes en las condicioneslógicas expresadas en sus prácticas pedagógicas. Es por ello, que el docente es precisamente importante en el trabajo de la práctica pedagógica, socialmente determinado de toda actividad educativainstitucional, tiene por objeto hacer destacar modelos, significativos y en general, las condiciones sociales existentes para formar lo que llamamos lapersonalidad.
Pero también hay que tener en cuentaque reconstruir el concepto de una persona practicante como trabajadora cultural es decir una persona que trabaja en los distintos lugares en los que se confluyen el poder el conocimiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS