Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento de un pararrayos:
Las tormentas eléctricas crean zonas de potentes descargas eléctricas negativas en la base de las nubes. Estas a su vez provocan fuertes cargaseléctricas positivas en tierra. Los campos eléctricos producen iones y electrones libres en el aire, por lo que el aire se convierte en un conductor de electricidad. Esto permiteque el rayo se desplace de un lado a otro. El pararrayos está formado por una antena metálica, que termina en punta, con una bola de cobre o platino. La barra está unida a tierrapor un cable conductor, que lleva la descarga hacia el suelo. En la punta del pararrayos aparecen intensas cargas positivas que crean iones positivos que al ascender reducen la carganegativa de la tormenta eléctrica, al mismo tiempo que atraen hacia abajo las cargas negativas. Cuando se produce la descarga eléctrica tiende a seguir la línea de los iones hastachocar con el pararrayos. La potente corriente se desplaza por el cable y llega a tierra sin producir ningún daño. Es por eso que los lugares más altos como antenas de radio, oedificios suelen tener uno. Para así evitar que los rayos caigan en cualquier otro lado y provoquen alguna desgracia.
Algunas de las normativas de pararrayos
Las normas actualesrelacionadas con las instalaciones reglamentarias de pararrayos, pretenden como objetivo la protección del rayo, salvaguardar la vida de las personas y animales junto a suspropiedades y remarcan que en mayor o menor grado, aceptan que no existe una protección absoluta contra el fenómeno de las tormentas eléctricas, sino sólo una protección adecuada.
Lasnormativas dejan abierta la posibilidad de aplicar otros sistemas de protección, donde la necesidad de soluciones para la protección del rayo sea particularmente más exigente.
tracking img