practica

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
EFECTO
1. Provoca la extinción de especies silvestres, los agujeros en la capa de ozono y cambios climáticos extremos.
2. Disminución de la materia prima.
3. Disminución en la calidad y cantidad de agua.
4. Comunidades costeras sufren inundaciones por perdida de manglares.
5. Efectos sobre la salud del ser humano.
6. La seguridad alimentaria se ve afectada.

RECURSOS HUMANOS – RECURSOSMATERIALES

Pérdida continua a un ritmo acelerado 

La pérdida de la diversidad biológica está aumentando a un ritmo sin precedentes, amenazando la propia existencia de la vida tal como se entiende actualmente, el mantenimiento de la diversidad biológica es una condición necesaria para el desarrollo sostenible y como tal constituye uno de los grandes retos a que se enfrenta la era moderna. Hay que hacer frente a las amenazas 

Hacer frente a las amenazas de mayor importancia para la diversidad biológica requerirá cambios fundamentales a largo plazo en el modo de utilizar los recursos y en la manera de distribuir los beneficios, el logro de estos ajustes requerirá que un gran número de interlocutores, adopten medidas de amplio carácter.


El Convenio es un instrumento esencialpara lograr el desarrollo sostenible 

La importancia del reto a que se enfrenta la diversidad biológica se reconoció a nivel universal en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, y por la elaboración del Convenio sobre la Diversidad Biológica, al ratificar el Convenio, las partes se han comprometido a adoptar medidas a nivel nacional e internacionaldestinadas a lograr tres objetivos: la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes, y la participación justa y equitativa en los beneficios que se derivan de la utilización de los recursos genéticos.

LOGROS

Desde la adopción del Convenio, la Conferencia de las Partes se ha reunido en varias ocasiones y, en cada reunión, por conducto de sus decisiones, hahecho lo posible para traducir las disposiciones generales del Convenio en medidas prácticas.
Este proceso ha conducido a que se iniciasen planes de acción nacionales en más de 100 países, ha aumentado la concienciación sobre la diversidad biológica y ha culminado en la adopción del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología, un tratado señero que proporciona un marco reglamentariointernacional para la transferencia, manipulación y utilización seguras de cualesquiera organismos vivos modificados resultado antes de la biotecnología moderna. 




RETOS

Uno de los retos fundamentales para el Convenio es la amplitud de su ámbito y sus tres objetivos.
La necesidad de integrar la conservación y utilización sostenible de los recursos biológicos en todos los sectores de laeconomía nacional, de la sociedad y del marco de políticas constituye un reto complejo decisivo para el Convenio.
Para lograr esa integración se requerirá la cooperación con numerosos interlocutores, tales como órganos y organizaciones regionales y el modo más eficaz para promover este objetivo del Convenio es la gestión integrada de los recursos naturales, basada en el enfoque porecosistemas. 

Debido al ámbito del Convenio es esencial y decisivo que las Partes que son países desarrollados suministren recursos para la aplicación del Convenio. 

El Plan Estratégico puede promover medidas de base amplia mediante la convergencia de medidas respecto de metas convenidas y objetivos colectivos. 

MISION

Las Partes se comprometen a aplicarde modo más eficaz y coherente los tres objetivos del Convenio, a lograr para el año 2010 una reducción significativa del ritmo actual de pérdida de la diversidad biológica, a nivel mundial, regional y nacional, como contribución a la mitigación de la pobreza y en beneficio de todas las formas de vida en la tierra.

METAS Y OBJETIVOS 

Meta 1: El Convenio cumple su papel de liderazgo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS