Practica

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1. Problemática social asociada a la ancianidad: situaciones de malestar, real o potencial, de las personas de avanzada edad que, afectadas por tu deterioro físico y/o mental, no pueden valerse por sí mismos (de forma parcial o total) para desenvolverse con normalidad en su medio o entorno social habitual.
- Experimentación de una filosofía de escapismo y de huida, irracional, negando larealidad. --> Jubilación y vejez.
- Falta de apoyo por parte de la familia, amigos, compañeros... La bebida, la droga, en ocasiones, pueden presentarse como una opción contra la angustia. Se comienza a ser inútil, incapaz e impotente. --> Jubilación y vejez.
2. Problemática social asociada a la discapacidad física: situaciones de malestar, real o potencial, de las personas con minusvalías físicas(genéticas. o adquiridas con accidente o enfermedad) que dificultan u obstaculizan su interacción con otros individuos, y con el entorno social en general.
- Los propios padres se dejan invadir de un sentimiento injustificado de culpa o de vergüenza, o adoptan actitudes de ocultamiento social. Otras veces, un clima excesivamente hostil o reticente les desanima de intentar acciones integradorasdeseables y posibles. --> Minusvalías.
- La integración laboral es dificultosa. Los propios minusválidos son los que en ocasiones añoran ambientes más comprensivos que los fríos y competitivos y hasta desconsiderados y hostiles de la calle, en la industria u otros servicios. --> Minusvalías.
- El tema sexual, sobre todo cuando la minusvalía se da en la mujer, suele significar en algunas familias unaobsesión permanente de difícil solución. --> Minusvalías.
- Los celos entre los hermanos, por las lógicas diferencias de trato, las discriminaciones a la hora de los estudios, la diversión o el vestido, pueden provocar cierta tensión en la dinámica de la vida familiar. --> Minusvalías.
- Dolor y las consecuencias físicas, psicológicas o sociales. --> Accidentes.
3. Problemática social asociada ala discapacidad psíquica: situaciones de malestar, real o potencial, de las personas con minusvalías psíquicas (retraso mental, trastornos del desarrollo psicológico, trastornos del comportamiento, de las emociones y del conocimiento habitual) que dificultan u obstaculizan su interacción con otros individuos, y con el entorno social en general.
- Los propios padres se dejan invadir de unsentimiento injustificado de culpa o de vergüenza, o adoptan actitudes de ocultamiento social. Otras veces, un clima excesivamente hostil o reticente les desanima de intentar acciones integradoras deseables y posibles. --> Minusvalías.
- La integración laboral es dificultosa. Los propios minusválidos son los que en ocasiones añoran ambientes más comprensivos que los fríos y competitivos y hastadesconsiderados y hostiles de la calle, en la industria u otros servicios. --> Minusvalías.
- Los celos entre los hermanos, por las lógicas diferencias de trato, las discriminaciones a la hora de los estudios, la diversión o el vestido, pueden provocar cierta tensión en la dinámica de la vida familiar. --> Minusvalías.
- Dolor y las consecuencias físicas, psicológicas o sociales. --> Accidentes.
-Inhibición reactiva, inmadurez emocional, carencias de sentido de responsabilidad y ajuste, agresividad y razones sociales de tipo familiar como la de procedencia de padres inseguros, ansiosos y poco asertivos. --> Accidentes.
- Sentimientos de culpabilidad, peligrosas reacciones emocionales, amputación traumática, dificultades para aceptar discapacidades resultantes. --> Accidentes.
- Consecuenciasincluso psicológicas. --> Separación de pareja.
- Situaciones de angustia, estrés, de abatimiento, de perplejidad, de indecisión, de incredulidad, de tensión negociadora, de progresivo deterioro relacional, de abierto enfrentamiento, de súbito cambio de rol, de fuerte pérdida de autoestima o de miedo a la descalificación social. --> Separación de pareja.
4. Problemática social asociada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS