Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 1

1. Simulación en FluidSim-P y reporte del siguiente circuito:

Figura 1. Circuito

El circuito muestra el funcionamiento de dos cilindros de doble efecto. El primer cilindro (el que se encuentra en la parte superior en la Figura 1) es controlado por una válvula 4/2 cuyos accionamientos a su vez dependen de dos válvulas 3/2. Por otra parte el segundo cilindro (localizado en laparte inferior de la Figura 1) es accionado por una válvula 4/2 con retorno de muelle por lo tanto solo es necesario una válvula 3/2 para su accionamiento izquierdo.

La Figura 2 muestra el funcionamiento normal del circuito. Se puede apreciar como el aire comprimido proveniente de las dos válvulas 4/2 entra en el segundo compartimiento del cilindro provocando su regreso. Mientras que elaire que se encuentra en el primer compartimiento sale a la atmósfera.

Figura 2. Funcionamiento normal del circuito
En la Figura 3 se muestran los accionamientos del primer cilindro. La Figura 3.a muestra que al pisar el pedal de la primer válvula 3/2(localizada en el extremo superior izquierdo) se acciona el lado izquierdo permitiendo el paso del aire comprimido a la salida de la válvula lo quea su vez provoca el accionamiento del lado izquierdo de la válvula 4/2 permitiendo así el paso del aire comprimido al primer compartimiento del cilindro provocando que este salga. Debido a que el accionamiento derecho de la válvula 4/2 es neumático el cilindro se queda en esta posición. Para regresarlo a la posición normal es necesario accionar el rodillo de la segunda válvula 3/2(localizada enel extremo inferior derecho) como se muestra en la Figura 3.b.

a) | b) |
Figura 3. Accionamiento del primer cilindro
El segundo cilindro de igual manera es accionado por una válvula 4/2 (localizada en la parte inferior del diagrama) con retorno de muelle, por lo tanto solo es necesario una válvula 3/2(localizada en la parte superior derecha del diagrama) para el accionamiento derecho. Dichocomportamiento se observa en la Figura 4.
a) | b) |
Figura 4. Accionamiento del segundo cilindro
2. Desarrollar y reportar un circuito que mueva en secuencia tres pistones. (Incluir al menos un cilindro de simple efecto).

Figura 5. Circuito que mueve en secuencia tres pistones

El primer cilindro es de efecto simple, su accionamiento depende de una válvula 3/2 que a su vez depende deun pedal y de otra válvula 3/2. Por otra parte el segundo y tercer cilindro son de efecto doble y ambos utilizan una válvula 4/2 para su accionamiento, esta válvula a su vez necesita de un válvula 3/2 para su accionamiento izquierdo.

En el primer cilindro el pedal acciona el lado izquierdo de la válvula permitiendo así que en el compartimiento del cilindro entre el aire comprimido provocandola expulsión del vástago. Debido a que el accionamiento derecho de la válvula es neumático el vástago se queda en esta posición hasta que el rodillo de la segunda válvula sea oprimido, provocando que la primer válvula 3/2 regrese a su posición normal, por lo tanto el aire del compartimiento del cilindro saldrá a la atmósfera. En el momento en que el vástago del cilindro simple alcanza su máximadistancia oprime el rodillo de la válvula 3/2 que permite el accionamiento izquierdo de la válvula 4/2. Este accionamiento hace que el primer compartimiento del cilindro de doble efecto se llene de aire y expulse el vástago, para que el cilindro vuelva a su estado normal es necesario dejar de oprimir el rodillo de la válvula 3/2. Lo mismo sucede con el tercer cilindro. Al momento en que el vástagodel tercer cilindro alcanza su máxima distancia oprime el rodillo de la segunda válvula 3/2 del cilindro de efecto simple provocando que el vástago regrese a su posición normal. Este regreso hace que el rodillo del segundo cilindro sea liberado provocando el regreso del segundo vástago lo que a su vez provoca el mismo efecto en el tercer vástago.

Figura 6. Expulsión de los vástagos de los 3...
tracking img