Practicas educ inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE
CONVENIO UNA/IUAVEPANE
EDUCACIÓN MENCIÓN: PREESCOLAR
ASIGNATURA: PRACTICA IV
PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL (064)
ASESOR PROF. LILYMAR PRIETO

EVALUACIÓN DE los resultados de la planificación implementada en el centro de Educación Inicial

Nombre del Estudiante:
Flor Celina BorgesVargas
C.I.: 13.871.457

Caracas, Enero de 2011

OBJETIVO VIII
Evaluar los resultados de la planificación implementada en el centro de Educación Inicial

1. Presentó los aspectos tratados en la entrevista inicial con los directivos del Centro de Educación Inicial.
Si, se entrevistó al directivo del centro, de dicha conversación pudimos revelar las debilidades y fortalezas quepresenta la institución, durante la recaudación de los documentos administrativos y en conversaciones con las docentes y demás personal de la institución.

2. Hizo referencia a los beneficios que aportó la reunión con el personal docente.
Las docentes fueron receptivas a mis solicitudes como pasante, estaban abiertas a mostrar el funcionamiento de la institución y a responder lasinterrogantes que les planteara como pasante. Además, se mantuvieron atentas a colaborar constantemente en las actividades programadas para la elaboración de la Ficha Acumulativa. Recopilaron material que enriqueció los aportes de los elementos que contiene dicho instrumento.

3. Refirió la relación establecida con el personal docente y directivo.
La relación establecida hacia el docentey el directivo fue muy buena ya que se mantuvo en todo momento comunicación directa acerca de los avances de las prácticas en la institución, la disposición del personal fue positivo ya que se buscaba resolver un problema y de esta manera facilitar el trabajo en la institución.

4. Hizo mención de su observación a la planta física de la institución.
El Jardín de Infancia “Teotiste deGallegos” funciona en una quinta adaptada para cumplir con el servicio educativo, de mas de 50 años de construcción, ubicada en zona urbana, dependencia privada, en el horario entre 7:15 am a 5:30 pm.
Atiende a 185 niños y niñas entre 3 y 6 años, hijos e hijas de empleados de la Universidad Central de Venezuela. Las instalaciones son de 3 plantas, bien distribuidas, que aprovechan almáximo el espacio disponible, las cuales se distribuyen en: 1ra. Planta: comedor, cocina, deposito de alimentos, patio exterior, baño para personal obrero. 2da. Planta: entrada principal, parque, 3 aulas, enfermería, 1 baño para los niños y niñas, 1 baño para docentes, oficina del directivo, oficina de secretaria, patio, jardín, vigilancia. 3ra. Planta: 6 aulas, 2 baños para los niños y niñas, 1oficina para psicólogo.
Los salones son de tamaño adecuado, dotados con el mobiliario acorde a la edad de los niños y niñas, se mantiene en buen estado, aunque el personal es insuficiente para atender a los pequeños tomando en cuenta lo planteado por el Currículo Básico Nacional.
La ventilación de la institución cuenta con ventanas amplias en los diferentes espacios y salones además de dosventiladores en cada aula porque, en ocasiones, el clima se torna caluroso, tiene buena iluminación en los diferentes ambientes contando además con luces artificiales, las cuales se mantienen encendidas en los momentos que así lo requieran, en especial el área del comedor, que cuenta con un aire acondicionado para mantener el clima ideal. El confort acústico de la institución esta protegido con un muroen la parte exterior de dos metros de alto aproximadamente y tres arboles grandes y uno en crecimiento ubicados en las aceras exteriores, pero en ocasiones es interrumpido por el ruido del tráfico en la vía principal ya que cuenta con un semáforo, con bancos y restaurantes a cada esquina.
Las aulas, los patios y los pasillos se mantienen limpios, están ordenados y son de fácil acceso y...
tracking img