Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

ÍNDICE

1. Resumen ejecutivo Página 3.

2. Mercado Página 5.

3.La competencia Página 15.

4. El servicio Página 26.

5. Plan comercial Página 35.

6. Las ventas Página 42.

7. La producción Página 47.

8. Recursos humanos Página 53.

9. Plan de inversiones Página 60.

10. Plan económico Página 63.

11. Inversiones Página 71.

12.Anexos Página 76.Resumen ejecutivo

Como origen de la realidad y con el fin de satisfacer una necesidad cada vez más emergente, nace el pilar básico que sustenta el proyecto de esta empresa. Esta realidad vigente a la que se hace mención, no responde a un futuro lejano sino a una proyección de un segmento de la sociedad que con motivo del incremento de la esperanza de vida y como reducción de la tasa denatalidad cabe que se le dedique la oportuna atención, no se habla de otro asunto distinto al de la tercera edad.

Es por ello por lo que se crea GeriSur , empresa del sector servicios que cuenta con un respaldo de cinco inversores (con una inversión de 12.000€ cada uno)que se constituyen tomando forma de Sociedad Limitada Laboral ,dedicada a la elaboración y reparto de comida casera a domiciliocomo negocio principal y al lavado y planchado de la ropa de estos mismos clientes con la finalidad de abastecer una demanda social como pueda ser ofrecer la posibilidad de recibir ayuda asistencial cotidiana para que aquellas personas que se ubiquen en su domicilio y no decidan ingresar en residencias contemplen esta posibilidad como sustitutivo.

GeriSur ofrecerá servicios de gran calidadentre un amplio abanico de posibilidades para satisfacer a los clientes, puesto que éstos podrán elegir la tarifa más adecuada a sus necesidades: GeriSur Oro, Plata y Bronce. La diferencia entre ambas, radica en el servicio de lavandería que ofrece cada uno de los lotes.

Como se comenta, esta empresa respalda sus expectativas en la adaptabilidad del servicio, no sólo se podrá elegir latarifa que más le interese sino que podrá optar en que los menús que deguste puedan ser con o sin sal, para diabéticos o de fácil deglución.

La política comercial con la que arranca el negocio es con una llamativa oferta de precios, ofreciendo rebajas para aquellos matrimonios que conjuntamente contraten una tarifa.

Los objetivos de ventas parecen ser sólidos , puesto que el mercado alque va dirigido es amplio y sin apenas competidores.Estos objetivos son reforzados con una publicidad que se materializará en campañas escogidas entre los medios más adecuados : fundas para el canert de bus con el logotipo de la empresa, anuncios en radio, panfletos en centros médicos, etc.
Los ingresos previstos para el primer año cumplen con creces las expectativas, se prevee un aumento enlas ventas en los sucesivos años capaces de ser abastecidas puesto que las instalaciones con la que cuenta la empresa son propensas a un aumento de la capacidad productiva.
Es por ello, que teniendo en cuenta la relación desembolso inicial y resultados obtenidos en la explotación durante el primer año y sucesivos tres, s considera que el negocio es viable en términos económicos.

MercadoEl segmento del mercado al que se dirige Gerisur son todas las personas mayores, cuya residencia habitual se encuentra en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y como veremos más adelante en la ciudad y provincia de Córdoba concretamente.
Como se observa en la gráfica este colectivo va en aumento a medida que pasa los años, hasta el año 2025, ya que la población está envejeciendo a unas tasas enlas que antes nunca se habían registrado.

[pic]
Evolución y proyección del envejecimiento en Andalucía: porcentaje de la población mayor de 64 y 79 años. Años 1950-2025.

El espectacular aumento de la longevidad de la población andaluza en el siglo XX no ha seguido un recorrido muy diferente al de otros países y regiones de su entorno: un aumento continúo de la esperanza de vida sólo...
tracking img