Los hidratos de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales minerales son nutrientes, sustancias indispensables para la vida que nuestro organismo aprovecha de los alimentos.La nutrición
Todos los seres vivos llevan a cabo la función de nutrición, pero las [pic]plantas son unos seres vivos muy especiales porque son capaces de elaborar su propioalimento.

Abolición de la esclavitud

El abolicionismo es una doctrina que propugna la anulación de leyes, preceptos o costumbres que se consideran atentatorios aprincipios éticos y morales.

r5
El 30 de marzo de 1854 el Presidente José Gregorio Monagas venció la tenaz oposición de los terratenientes yesclavistas y decretó la definitiva abolición de la esclavitud.

r8
• Los pardos, descendientes del mestizaje, entre blanco, indio ynegro. Era el grupo social más numeroso. Los pardos gozaban de libertad pero no tenían influencia política. Eran el grupo más numeroso de la población, y carecían de derechos políticos. Cumplíanfunciones de artesanos, comerciantes menores, pulperos y asalariados.
r9
1830: A principios de 1830, la sociedad se dividía de acuerdo a su raza ocolor de piel. Los diferentes grupos sociales que imperaban en aquella época eran: blancos criollos, pardos o mestizos, indios y negros.

1870: Las clases sociales dependían de las característicaseconómicas, del tipo de vida, del nivel de educación y del éxito político y militar. Fueron: terratenientes, Grandes comerciantes, Profesionales y altos funcionarios públicos, Artesanos, Pequeñoscomerciantes y transportistas, Dependientes ó empleados, Campesinos.
1920: Durante este periodo el campesinado, el servicio doméstico dependientes y empleados, pequeños comerciantes, artesanos,...
tracking img