Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones
Con el desarrollo experimental de la presente practica nos pudimos percatar de que la concentración de una solución depende directamente de losfactores de molaridad y normalidad, las cuales son propiedades que determinan las características de una solución, con lo cual se puede saber que tan básicas oácidas pueden ser estas soluciones.
Con lo anterior se puede llegar a la conclusión de que es muy importante tener presente el conocimiento de las expresionesque nos ayudan a conocer lagunas de las características básicas de una solución, con las cuales se pueden calcular soluciones de diferentes grados deconcentración.
También nos pudimos percatar de la importancia que representa el manejo de soluciones, ya que el costo de las mismas puede ser muy variado, y si al instantede producirlas no se presta atención a la concentración y densidad de los compuestos y no se valoran adecuadamente, pueden variar considerablemente, afectandode una manera drástica la calidad de la concentración y en algunos casos inutilizándola, ya que se le puede saturar.
Además el estudio de las soluciones poseeuna gran importancia, ya que se puede decir que es la base de la industria química, por un sin numero de procesos y productos provienen de los compuestos entresolutos y dissolventes, como en el caso de la industria de los alimentos, perfumes, farmacéuticos, pinturas, etc. Un gran economía o perdida en la industria, larepresenta el correcto estudio y manejo de los reactivos de una solución, dado que al optimizar estos, depende el ahorro o el desperdicio de los mismos
tracking img