Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El Psicoanálisis es la ciencia del sujeto psíquico. El Psicoanálisis no solo está dirigido para personas con algún tipo de patología psíquica, sino que se dirige a toda aquella personaque quiera mejorar sus condiciones vitales, sacar el máximo partido a sus posibilidades, resolver dudas. Está indicado para todo tipo de personas pero exige ciertas condiciones.
Investiga y describeel alma humana cómo se forma, cómo se desarrolla, cómo está estructurada y cómo funciona.
Todo esto en sus aspectos así llamados "normales" o sanos. Y también cómo se enferma y cómo se cura.Completamos la definición del psicoanálisis desde tres puntos de vista, remitiéndonos a palabras del mismo Freud

1) Un método para explorar los procesos mentales inconscientes.
2) Una técnica paratratar las enfermedades psíquicas.
3) Un cuerpo de teorías derivadas de la aplicación de los puntos 1 y 2
La hipno-onirología es la parte de la neurofisiología que se ocupa de la investigación del sueñoy de los sueños.

El sueño consiste de varios ciclos de unos 90 a 100 minutos que transcurren entre tres y cinco veces por la noche. Jouvet (1998) a considerar el soñar como un tercer estado delcerebro, tan diferente del sueño como éste lo es de la vigilia.

Siempre se ha pensado que el sueño solo tenía una etapa. Cuando estamos dormidos, pero para la psicología el sueño consta de cuatroetapas y el sueño REM que son las siguientes:
Etapa 1 es el sueño liviano cuando se entra y sale del sueño y se puede despertar fácilmente. En esta etapa, los ojos se mueven lentamente y la actividadmuscular se enlentece. Durante esta etapa, muchas personas experimentan contracciones musculares repentinas precedidas de una sensación de estar cayendo.
En la etapa 2, el movimiento de ojos sedetiene y las ondas cerebrales se vuelven más lentas con sólo un estallido ocasional de ondas cerebrales rápidas. Cuando una persona entra en la
Etapa 3, ondas cerebrales extremadamente lentas llamadas...
tracking img