Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración de Principios

Cláusula Primera: Entendiendo la práctica como un complemento de los programas académicos y con el propósito de que ella sea un instrumento participativo y contributivo a la formación integral de profesionales idóneos, la INSTITUCIÓN EDUCATIVA propicia que sus estudiantes afiancen sus conocimientos teóricos mediante la práctica en las empresas bajo la modalidad deRelación de Aprendizaje prevista en la Ley.

Cláusula Segunda: Teniendo en cuenta tales propósitos de LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, atendiendo a las características de mano de obra que LA EMPRESA necesita, al cumplimiento de la cuota de aprendices que a ésta le corresponde, y a la opción que a ésta le otorga la Ley para cubrir dicha cuota con estudiantes universitarios, técnicos o tecnólogos, LAEMPRESA propicia la interacción entre academia y sector empresarial como mecanismo de formación profesional pertinente.
Obligaciones de las Partes

Cláusula Primera: Objeto. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA y LA EMPRESA en un todo comprometidas en apoyar y satisfacer las necesidades que demanda el país frente a la formación del hombre, convienen en que los estudiantes escogidos en función de laDeclaración de principios que antecede, puedan realizar prácticas en las instalaciones de esta última con el propósito de que afiancen sus conocimientos.

El número de estudiantes como las áreas o carreras se determinarán por LA EMPRESA según:

a) Su disponibilidad de cupos en su cuota de aprendices.
a) Sus actividades administrativas, técnicas o de producción.
a) La tecnología de quedispone.
a) La actividad que desarrolla de acuerdo con su objeto social.

Cláusula Segunda: Naturaleza del Vínculo: Entre LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA y LA EMPRESA, se trata de un Convenio privado de interacción educativa y técnica en el proceso de formación del estudiante, conservando cada parte la independencia legal, administrativa y logística que respectivamente les corresponde; entrela INSTITUCIÓN EDUCATIVA y EL Estudiante, una relación educativa de enseñanza-aprendizaje; y entre el Estudiante y LA EMPRESA. , Una Relación de Aprendizaje en los términos previstos por la Ley.

Cláusula Tercera: Obligaciones de LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

1. Procurar que el Estudiante elegido por LA EMPRESA aproveche al máximo la enseñanza que se le imparte como miembro de la comunidadeducativa en el semestre o año que cursa.
1. Designar un guía o tutor de práctica al Estudiante en práctica que atienda y supervise el desarrollo de ésta, y que sirva de enlace entre LA EMPRESA y LA INSTITUCÓN EDUCATIVA durante dicho desarrollo.
1. Evaluar la práctica del Estudiante con base en los datos e informes que LA EMPRESA le suministre.
1. Suministrar a LA EMPRESA la informaciónque ésta solicite sobre el rendimiento académico del estudiante.

Cláusula Cuarta: Obligaciones de LA EMPRESA:

1. Suscribir el Contrato respectivo con el Estudiante seleccionado por ella.
1. Procurar que el Estudiante elegido cumpla su práctica en actividades que estén directamente relacionadas con su formación académica, rotando en varias áreas o enfatizando en una determinada, paraque afiance sus conocimientos.
1. Permitir al guía de área o profesor de LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA asesorar y evaluar al estudiante en práctica.
2. Evaluar al estudiante en práctica en los términos e instrumentos académicos suministrados por LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Cláusula Quinta: Obligaciones del Estudiante: Además de las contraídas en razón de la Relación de Aprendizaje con LAEMPRESA y en virtud de su vinculación académica con LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

1. Asistir con puntualidad a su práctica.
1. Atender y cumplir las directrices y los procedimientos que rijan en LA EMPRESA para el manejo de equipos, maquinarias y demás instrumentos así como los procedimientos que el proceso de práctica y formación demanden
1. Observar y manejar con toda diligencia y...
tracking img