Practicas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIAS
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

LABORATORIO # 1

NORMAS BÁSICAS PARA EL TRABAJO EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA

En un laboratoriode Química es absolutamente necesario establecer ciertas formas de conducta. De cuyo cumplimiento dependen el orden de trabajo, la seguridad de todos los participantes, el éxito en los resultados y ellogro de los objetivos propuestos.

1. Tenga en cuenta siempre que el laboratorio es un lugar de trabajo que exige la máxima prudencia, orden, cuidado, higiene, responsabilidad, disciplina, buencomportamiento y atención del experimentador para su seguridad y la de todos los presentes. Para realizar cualquier operación proceda lógica y razonablemente. Utilice racionalmente el tiempo; no lomalgaste ni proceda con prisa. Mantenga buena disposición y ánimo para el trabajo durante toda la sesión.

2. Hágase presente en el laboratorio puntualmente a la hora indicada (pasados diez minutosno se permite la entrada), con el propósito de atender algunas orientaciones que dará el profesor al iniciar cada sesión de prácticas.

3. Preséntese a la práctica portando vestida una blusa o batablanca de laboratorio, en buen estado, pulcramente limpia y que esté de acuerdo con las normas técnicas sobre seguridad personal: con su guía de laboratorio, bolígrafo, lápiz y su libreta deapuntes de laboratorio de química.

4. Use calzado adecuado para el trabajo en el laboratorio. Debe cubrir el pie y usarse ajustado convenientemente. La suela debe ser antideslizante. No trabaje en ellaboratorio con calzado descubierto o suelto como chanclas y sandalias y menos aún descalzo. Todas las prendas de vestir deben ser adecuadas. Se les recomienda a las damas utilizar slack el día de lapráctica.

5. Las personas que tengan el cabello largo, deben recogérselo y sujetarlo atrás sostenerlo de alguna manera cómoda. Recogerse y asegurarse las mangas largas, las cintas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS