Practycas de informatyca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA OPERATIVO
VERIFICACION DE HERRORESS

Una solución consiste en ubicarnos un nivel encima en el árbol de directorios, crear una carpeta o archivo que tenga el mismo nombre y luego copiarlo y pegarlo donde se encuentra el archivo que no deja eliminarse.
Ejemplo.: si deseas eliminar el archivo C:\film\mi_archivo.avi
* Posicionate en C:
* Crea un nuevo archivotexto y renómbralo mi_archivo.avi (el sistema te preguntará si deseas cambiar la extensión, responde que si)
* Arrastra este nuevo archivo a la carpeta c:\film
* Cuando el sistema te lo solicite, di que deseas reemplazar el archivo existente
* Intenta ahora eliminar el archivo

3. Detener el proceso explorer.exe

Otra solución podría ser presionar simultáneamente las teclasCtrl+Alt+Supr y detener el proceso explorer.exe. Los iconos y la barra de tareas desaparecerán. Luego, haz clic en "Archivo > Nueva Tarea" y ejecuta cmd.
* Desplázate hasta la carpeta concernida con la ayuda del comando cd
* Elimina el archivo con la ayuda del comando del
* Vuelve a hacer clic en Archivo > Nueva Tarea y ejecuta esta vez explorer.exe. Si funcionó, entonces elarchivo habrá desaparecido.

4. Hacer un análisis del disco duro

Se recomienda analizar el disco duro con la ayuda del Scandisk : Haz clic con el botón derecho sobre el disco duro correspondiente en Mi PC, luego haz clic en Propiedades y selecciona la pestaña "Herramientas". En la sección "Verificación de errores", haz clic en Verificar ahora.

Intenta eliminar el archivo luego que el análisishaya terminado.
5. Hacer un análisis del disco duro en modo seguro

Vuelve a hacer el Scandisk en modo seguro. Intenta eliminar el archivo en modo seguro.
6. Utilizar un antivirus

Analiza el ordenador con un antivirus actualizado.
7. Utilizar herramientas especializadas

Si ninguna de las opciones anteriores funcionó, entonces puedes utilizar herramientas especializadas:

Unlocker,permite desbloquear el acceso del software a los archivos. Con un simple clic derecho / Desbloquear permite quitar el bloqueo al archivo. En caso de que el archivo no esté siendo utilizado por ningún proceso, el software propone renombrar, eliminar o desplazar el archivo.

DEPURASION DE ARCHIVO
ARCHIVOS
DEPURAR UN ARCHIVO SIGNIFICA SEPARAR LA DOCUMENTACION QUE DEBE DE GUARDARSE DE LA K YA NOES NECESARIA (VENCIDA) . SOLO SE DEBE DE GUARDAR EN EL ARCHIVO LA DOCUMENTASION QUE :
-LEGALMENTE DEBE PRESERVARSE DURANTE DETERMINADO TIEMPO
-ES NECESARIA PARA SER CONSULTADA}
NUESTRA SOLUSION:
Previamente se debe de conocer el plazo de guarda de los documentos de su institusion y la necesidad de consulta.

Scandisk
Saltar a navegación, búsqueda
ScanDisk es un software creado porSymantec, adquirida posteriormente por Microsoft, para incorporarlo junto a sus sistemas operativos MS-DOS a partir de la versión 6, y Windows bajo plataforma 9X (95, 98, ME).
Scandisk sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él.
Los sistemas Windows basados en la plataforma NT noincluyen esta aplicación, pero permiten analizar el disco utilizando otra aplicación similar creada por Microsoft y llamada CHKDSK, sin embargo esta aplicación es menos confiable para examinar la superficie física del disco, aunque sí es muy efectiva para detectar errores del sistema de archivos.

DESFRAGMENTACION
La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un discode tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve...
tracking img