Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD DE VIDA
 
Dice el cantautor panameño Rubén Blades que en un sistema democrático de participación libre, todos tenemos derecho a compartir nuestra ignorancia con los demás. Es lo quetrataré de hacer con el presente ensayo iniciando con que Colombia es un territorio perteneciente a los países en vía de desarrollo y como tal presenta altos índices de pobreza, lo que se traduce en que loscolombianos tenemos muchas necesidades básicas insatisfechas: Salud, educación, vivienda, empleo entre otras.
La ciudad de Barranquilla tomada como referente, no es la excepción a esta problemáticay es ahora en estas últimas décadas cuando las administraciones municipales han vuelto sus ojos hacia la “Calidad de Vida”  que ostentan los barranquilleros basadas en políticas de estado que hanvenido tratando de dar respuesta a las necesidades básicas de la población.
Démosle un ligero vistazo a tres frentes importantes para el desarrollo de los pueblos como son educación, salud y vivienda.Si bien es cierto que en el área metropolitana de barranquilla existe una infraestructura educativa acorde con el desarrollo de la ciudad, en la zona rural son muchos los escollos que hay quesuperar; todavía hay niños y niñas recibiendo clases en el suelo, colegios con paredes agrietadas, sin baterías sanitarias que desdicen mucho de una educación de calidad. Si se le brinda calidad a cada unode ellos estaremos no solo alejándolos de la pobreza, sino también dándoles la oportunidad de vivir y construir un país en paz.
El gobierno municipal ha centrado sus esfuerzos en la cobertura,dejando relegada la calidad principio  fundamental para el desarrollo y equilibrio de los pueblos; es lógico que obedece a políticas de estado, pero no se pueden atiborrar las escuelas y colegios de niños yniñas, sino existen condiciones mínimas para brindar educación de calidad. Por ejemplo, una familia de estrato uno en donde el jefe del hogar no tiene un empleo fijo, vive del rebusque diario que...
tracking img