Praxis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al ponernos en contacto con Cristo y hacerlo partícipe de nuestra vida, estamos implementando un paso para complementar nuestra opción fundamental.
Jesús nos enseña que llegar al reino de Dios essencillo si seguimos sus pasos ya sea obrando bien o amando al prójimo como a nosotros mismos. También nos dice que nadie puede llegar al padre si no es por medio de el. A demás es muy importantereconocer que Dios nos ama tanto que mando a su único hijo para que se sacrificara y muriera por nosotros para así salvarnos perdonando todos nuestros pecados, naciendo y viviendo rodeado de hombres ycomportándose como tal para que comprendamos cuan grande es el amor que Dios nos tiene y que aprendamos a vivir como el quiere, con su ejemplo, y así poder llegar a algún día tener esa tan anhelada vidaeterna.
Otra manera de seguir la praxis de Jesús es predicando su palabra, haciendo buenas obras y preocupándonos de los demás, especialmente de los más necesitados, brindándoles todo nuestro apoyo deacuerdo a nuestras posibilidades, para así sentirnos satisfechos de lo que hacemos y con una inmensa paz interior. El amor hacia Dios no solo se demuestra en palabras sino con obras, no solo decirhay que hacer esto o aquello sino cumpliéndolo en la manera que nos sea posible y que a el le agrade. También lo demostramos pidiendo por el bienestar de los demás, es decir, orando, no solo por nuestrafamilia o amigos sino por todos, incluso por nuestros enemigos y los que nos hacen daño. Al ponernos en contacto con Cristo y hacerlo partícipe de nuestra vida, estamos implementando un paso paracomplementar nuestra opción fundamental.
Para lograr una verdadera semejanza de lo que hacemos a la praxis de Jesús debemos primero aceptar que Dios es nuestro salvador y jefe de nuestras vidas ysobretodo limpiarnos de nuestras culpas y pecados tanto interna como externamente, conversando con Dios y haciéndole conocer que estamos realmente arrepentidos de todo lo que hemos hecho y que no solo...
tracking img