Prducc d television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN

UNIDADES

1.-Comunicación

2.-Equipo de Producción (Investigar)

3.-Desarrollo de Proyectos para programas de TV

4.-Nuevas Tecnologías

5.-Estudio de Televisión (Investigar)

6.-Libretos

[pic]

COMUNICACIÓN

En nuestra vida diaria existe gran diversidad de oportunidades, si tratamos de agrupar o desagrupar, esas diferentes situaciones en base altipo de relación que se presenta, podemos hablar de…. 4 grupos:

1.-Comunicación Intrapersonal
2.- Comunicación Interpersonal
3.- Comunicación Masiva
4.- Comunicación Intercultural

1.-COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL

Es comunicación con nosotros mismos esta es la base para todas las otras formas de comunicación humana, este tipo de comunicación es el que nos permite tomar decisiones en base a lainformación recibida a través de los sentidos, si aplicamos el modelo básico de comunicación vemos que nuestro ojos y oidos son los emisores de impulsos electroquímicos (mensaje) que se transmiten a través de nuestro sistema nervioso (medio) estos impulsos llegan al cerebro (perceptor) que responde con otros impulsos electroquímicos (feed back) que van a nuestros músculos y nos hacen reaccionarde acuerdo al estimulo recibido y según nuestra manera de pensar.

[pic]

2.- COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Es comunicación cara a cara se dedica a estudiar lo que nos hacemos y decimos unos a otros como ejemplo de comunicación interpersonal aplicando los modelos que hemos estudiado digamos que usted (emisor) usa su voz (medio) para expresarle a un amigo (perceptor) su opinión acerca algo(mensaje) y su amigo le responde que no esta de acuerdo con lo que usted dice (feed back) mientras usted habla otra persona entra en la habitación y distrae la conversación de usted (ruido) durante este proceso ocurre tanto la conversación interpersonal como acabamos de analizarla como la comunicación intrapersonal que tiene lugar en cada uno de los interlocutores que participan en la comunicación.El uso de expresiones o palabras por parte del emisor que no puedan ser entendidas por el perceptor eso sería ruido semántico.

[pic]

3.- COMUNICACIÓN MASIVA

Podemos definir a esta como el proceso mediante el cual un mensaje se comunica a través de un medio masivo, para un número ilimitado de personas no presentes físicamente en el sitio donde dicho mensaje se produce.
La comunicaciónmasiva tiene características muy similares que la diferencian de los otros tipos de comunicación que se han analizado, para conocer esas características debemos analizar la naturaleza de la audiencia a la cual va dirigida el mensaje la experiencia de la naturaleza comunicacional.
[pic]

NATURALEZA DE LA AUDIENCIA

La audiencia es el proceso de la comunicación masiva es incontable, heterogénea,anónima. Es incontable porque el mensaje se envía a un número ilimitado de personas que puede ser alcanzado por cualquiera de los medios de comunicación masiva. Es heterogénea porque esta integrada por personas de ambos sexos de todas las edades diferentes niveles de educación, diversas ubicaciones geográficas, etc. Es anónima por que el comunicador o emisor del mensaje nunca pueden saber quienes sonlas personas que están recibiendo su mensaje por eso podemos decir que es el proceso de comunicación masivo el comunicador envía su mensaje ‘‘A Quien Pueda Interesar’’.

NATURALEZA DE LA EXPERIENCIA COMUNICACIONAL

La comunicación masiva es pública, rápida y fugaz. Publica una vez los mensajes emitidos cualquiera puede recibirlos son del dominio publico, es Rápido porque llegan los mensajes agrandes cantidades de perceptores en un periodo de tiempo corto o instantáneamente, sin importar la distancia que los separe del emisor, es Fugaz porque los mensajes son creados para ser consumidos rápidamente.

DIFERENTES SISTEMAS DE TELEVISIÓN EN EL MUNDO:

NTSC: National Televisión Sistem Comete, usado en USA y unos 24 países mas incluyendo a la mayoría de los países de Latinoamérica y...
tracking img