Precedente constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia se basa en una continua evolución de creencias, sucesos, necesidades, lujos, intriga, miedos, etc., pero quizá el más grande, es el afán por lo desconocido para obtener conocimientoabsoluto ante los demás.
Quizás nos encontremos en un círculo vicioso que solo cambia con la modernidad del pensamiento y las diferentes armas de defensa. Es irónico saber que cuando se crearon las armasse hicieron bajo el lema de “equilibrar fuerzas” ante el oponente; y hoy en día se hace lo imposible por lograr lo contrario para someter a los oponentes o silenciarlos.
La historia nos marca endiferentes etapas con la rudeza y crueldad que se justifica como necesaria para lograr el cambio en la percepción de las personas, o quizás el miedo de ser diferente de pensamiento y en ocasiones en lamanera de vestir. Mientras en los inicios se hacía necesario repartir el poder justificado en la razón y voz del pueblo para hacer valer los derechos, cubriendo las necesidades básicas como la comida,se establecían personajes que aplicaban la moral y la retórica, dando inicio a la política. No es desconocido que muchos de los grandes políticos y asesores, cambiaron los lineamientos grupales aindividuales, en una manera de satisfacer las necesidades propias o del grupo en el cual se identificaba dejando de lado el verdadero poder de la lucha de quienes en ultimas somos los que elegimos.
Todamasa es bruta y carente de decisiones objetivas que brinden garantías de desarrollo y se hace necesario manejar un líder que la dirija y de algún modo represente la mayoría para ser respaldado. Porotro lado encontramos personas en el poder que no siendo los más idóneos son los que lo ejercen aunque dirijan mal.
No somos indiferentes a las continuas falacias de las leyes, decretos yconstituciones que se han establecido por grandes juristas y líderes representativos de un pueblo reprimido con ansias de surgir y encontrar una igualdad económica y social digna, pero al igual que la historia...
tracking img