Un grito desesperado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Grito desesperado

Capitulo N° 1 .- Metamorfosis.

Relata como la esposa del director Tadeo Yolza pierde a su bebe, como el piensa en vengarse como se siente impotente de no poder hacer nada; Pero su esposa le dice que fue un accidente que un alumno le había golpeado el vientre por casualidad pero Tadeo Yolza no entiende razones. AL final del capitulo Tadeo y su esposa terminan el la ducharefugiados uno del otro por el dolor que sentían de haber perdido a su bebe.

Capitulo N° 2 .- EL robo del Portafolios

Relata la manera como el hermano de Gerardo, Saúl es expulsado de su centro de estudios por una broma que el mismo había planificado y sus compañeros se la hicieron a el, encerrándolo en el baño con su novia.

El director de la escuela quien resulta ser Tadeo Yolza manda allamar a su padre de Saúl, quien era una hombre demasiado brusco e intransigente. El padre y el director Tadeo Yolza discuten. El doctor Hernández padre de Saúl lo bofetea y salen de la oficina.

Después regresan Gerardo y su padre a hablar con el director le dicen que Saúl ha fugado de su casa, los 2 discuten y salen de la oficina en eso es que Gerardo cojé un maletín y sale apresurado.Capitulo N° 3.- Documentos Excepcionales.

Cuenta como Gerardo vivía su vida con sus amigos haciendo cosas que no estaban bien.

Gerardo abre le maletín del director y lee su contenido y se da cuenta que la esposa del director había perdido un bebe por la carta que el le escribía a su esposa y también tenia hojas con frases motivadoras.

Capitulo N° 4.- Asalto a la escuela.

Relata como Saúlva donde el director y le pide dinero pero el Director Yolza no le quiere dar entonces se hace el desmañado y va donde su secretaria para pedirle que lo ayude en eso entran sus amigos y lo asaltan el quitan todo el dinero que traía.

Después Gerardo va y habla con el director y le cuenta que su hermano no era así, que hace 5 años que su actitud había cambiado cuando lo expulsaron de una escuelaporque se enamoro de su profesora e intento besarla pero Gerardo no sabia mas. Entonces se da cuenta que lo que le paso a su hermano coincide con lo ocurrido a la esposa del director y se queda callado.

Capitulo N° 5.- Tres Pasos para la Superación Plena

Como con su padre no se podía hablar porque el pensaba que siempre tenia la razón le manda una carta con los pasos para una superaciónplena que el había leído de los papeles que se encontraban en el maletín que el había hurtado.

Capitulo N° 6.- Alboroto en el Aula.

Relata la forma como los compañeros de Gerardo molestan e incomodan al Profesor Ricardo que era una persona impuntual. El director entra al salón y lo encuentra hecho un alboroto y se puso a pensar que si el no podía solucionar eso no veía el motivo par que eltuviera ese cargo en la escuela. Comenzó a hablarles y a darles 8 actitudes de alguien que no es aceptado

Gerardo entra en discusión con el ya que no totalmente de acuerdo con lo que le mencionan.

Capitulo N° 7.- La escala de la gente Prioritaria.

Dice la importancia de la vida, el director Yolza t aconseja que pongas a dios en el 1er plano de tu vida y en segundo plano a tu familia, lesexplica que quieran a sus familias tal como son que no las critiquen y mucho menos ofendan por que la familia es una de las cosas mas importantes que cada ser humano debe tener y saber querer y apreciar pese a todo.

Capitulo N° 8 .- El sistema emocional.

Dice el Director Yolza que tienes que apreciar a tus padres y da una charla sobre esto, donde intervienen Gerardo y Sahian una chica bonita ycon una dulce voz que estaba en el salón.

Ellos 2 estaban muy interesados en aquel tema. Sahian le intereso mucho la ultima hoja que leyó el director, pero logro copiarla, Gerardo al percatarse de eso le decide mostrar las copias que le había sacado a toso los apuntes del director que estaba en su maletín pero le dice que no estaban completos que si la podía invitar a tomar un helado y allí le...
tracking img