Precios transferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6071 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precios de Transferencia 2010
alanemilio | 05 Junio, 2010 17:59
Tulio Rosemburj (Precios de Transferencia. Los Acuerdos de Costes. Instituto de Estudios Fiscales. Universidad de Barcelona 2008) sostiene que el Precio de Transferencia no es una patología, sino un medio normal de distribución de costes en el conjunto vinculado, por lo que, en su tráfico ordinario resulta susceptible de valoracióny contraste con la réplica del mercado. En TRIBUTACION PERÚ consideramos que es necesario que los profesionales tienen el deber de conocer estas disposiciones que facilitarán una mejor estructura de las operaciones intergrupo o sector en la cual un entidad tenga influencia dominante o tenga vínculos contractuales y similares.
Mediante Resolución de Superintendencia Nº 200-2010-SUNAT se estableceel cronograma para la presentación del PDT 3560 correspondiente al ejercicio 2009 (vencimiento de obligaciones mensuales del mes de julio 2010).
Periodo Tributario 0 1 2 3 4 5
Julio 10-ago 11-ago 12-ago 13-ago 16-ago 17-ago

Periodo Tributario 6 7 8 9
Julio 18-ago 19-ago 20-ago 23-ago

Buenos contribuyentes y UESP
Periodo Tributario 0,1,2,3 y 4 5,6,7,8 y 9
Julio 25-ago 24-agoEsta nueva resolución aprueba que para las declaraciones de los ejercicios siguientes el cronograma de vencimiento será en el periodo mayo del 2011, 2012 y así sucesivamente.
jueves 8 de julio de 2010
Precios de Transferencia 2010 – Cronograma de obligaciones del mes de julio 2010
Tulio Rosemburj (Precios de Transferencia. Los Acuerdos de Costes. Instituto de Estudios Fiscales. Universidad deBarcelona 2008) sostiene que el Precio de Transferencia no es una patología, sino un medio normal de distribución de costes en el conjunto vinculado, por lo que, en su tráfico ordinario resulta susceptible de valoración y contraste con la réplica del mercado. En TRIBUTACION PERÚ consideramos que es necesario que los profesionales tienen el deber de conocer estas disposiciones que facilitarán unamejor estructura de las operaciones intergrupo o sector en la cual un entidad tenga influencia dominante o tenga vínculos contractuales y similares.

Mediante Resolución de Superintendencia Nº 200-2010-SUNAT se establece el cronograma para la presentación del PDT 3560 correspondiente al ejercicio 2009 (vencimiento de obligaciones mensuales del mes de julio 2010).

Esta nueva resoluciónaprueba que para las declaraciones de los ejercicios siguientes el cronograma de vencimiento será en el periodo mayo del 2011, 2012 y así sucesivamente.

Ver el informe recientemente actualizado en:

http://www.tributacionperu.com/blog/archives/402
Nueva fecha para los precios de transferencia
La Sunat ha propuesto que a partir de 2010 la presentación de la declaración se realice de acuerdo alcalendario tributario de mayo de cada año con cumplimiento en junio de acuerdo al número de RUC del contribuyente, recuerda Tania Quispe.

¿Qué es una declaración jurada de precios de tranferencia?
Precio de transferencia se denomina al precio que pactan dos empresas de un mismo grupo empresarial en la transferencia de bienes y servicios.

Debido a que son empresas del mismo grupoempresarial, con intereses comunes y una lógica de maximización de beneficios, estas operaciones podrían tener problemas de sobrevaluación o subvaluación del precio, dejando menos utilidades en algunos de los territorios fiscales donde operan.

¿Qué se hace en el Perú para regular dichas transferencias?
Para regular dichas transacciones, y de esta forma, cuidar la base imponible sobre la cual las empresasdeberían tributar, se establecen las normas de precios de transferencia, siendo en el Perú exigible su cumplimiento a partir del 2001.

Sin embargo, recién a partir del 2006 se establecieron obligaciones formales de cumplimiento de esta normativa, entre las cuales está la presentación anual de la Declaración Jurada (DJ) de Precios de Transferencia (PT).

¿Qué se tiene que presentar en la...
tracking img